Un francotirador ucraniano mató al general mayor del ejército ruso, Andréi Sujovetski, con un disparo a mil 500 metros de distancia, dando un duro golpe a la ofensiva militar que ordenó Vladimir Putin contra su país, y que comenzó el pasado 24 de febrero.
De acuerdo con información del portal de noticias ABC, Andréi Sujovetski era un hombre de 47 años con el cargo de subcomandante del 41 Cuerpo de Ejército ruso y fue el hombre al mando de la 7 División Aerotransportada ‘Bandera Roja’ en Novorossiisk, en el mar Negro.
Te podría interesar
El Ejército ruso aún no ha dado los detalles sobre las circunstancias de su muerte, sin embargo, indicaron que falleció "durante la operación especial en Ucrania".
La muerte de alto mando del ejército ruso, que había sido premiado con la medalla del mérito militar y la del valor, fue lamentada por el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin durante una reunión de su consejo de seguridad.
Te podría interesar
De igual manera, Sergey Chipilev, diputado y miembro del grupo de veteranos rusos Combat Brotherhood, hizo saber sobre su sufrimiento tras la perdida sus redes sociales.
“Con gran dolor nos enteramos de la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Sukhovetsky, en el territorio de Ucrania durante la operación especial. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia”, aseveró Chipilev.
El Kremlin considera dolorosas todas las bajas de los miembros de su Ejército en Ucrania. Además, su portavoz, Dmitri Peskov, comunicó sus condolencias a las familias de los militares rusos, expresando su "admiración por la resistencia y el coraje de oficiales y soldados".