El Senado de Estados Unidos aprobó la eliminación del cambio de horario, y ha pedido que se mantenga permanentemente el horario de verano, a partir de noviembre de 2023.
De esta forma el país norteamericano no se vería obligado a cambiar su horario dos veces por año, tal como lo hacen en la actualidad cerca de 70 países alrededor del mundo.
Te podría interesar
Lo anterior parte de una iniciativa impulsada por el senador Marco Rubio y llamada Sunshine Protection Act (Ley de Protección de la Luz del Sol), la cual, fue aprobada de manera unánime en la cámara alta del congreso estadounidense.
Ahora la legislación será enviada a la Cámara de Representantes, en caso de que éstos la aprueben, será trasladada al presidente Joe Biden, quien será el encargado de promulgarla.
Te podría interesar
Cabe señalar que esta ley tiene la intención de que la gente pasé más tiempo al aire libre durante las tardes, ya que aún hay luz solar, además Rubio destacó que esto ayuda a reducir la criminalidad.
“Es una estupidez el cambio de hora, la mayoría de estadounidenses quieren dejar de adelantar y atrasar el reloj (…) el horario de verano permite pasar más tiempo al aire libre durante las tardes porque hay más luz solar, además de que se reduce la criminalidad”, expuso.
¿Nuevo cambio de horario afectará a México?
Si Estados Unidos llega aplicar dicha medida, posiblemente México se vea obligado a cambiar su horario, esto debido a que la franja fronteriza norte modifica sus horas a la par del país vecino.
Lo antes mencionado se debe hacer, ya que tener un desfase de horarios entre los municipios fronterizos, afectaría las actividades de las Aduanas de ambos país, por lo que dificultaría los procesos de importación y exportación.
Sobre ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya se ha pronunciado y declaró su intención de eliminar el cambio de horario, aunque dicho tema no ha sido tratado a fondo, pues el mandatario confesó que al parecer sí trae algunos beneficios.
Recordemos que el cambio de horario tiene la finalidad de darle un mejor aprovechamiento a la luz natural del día, por lo que se utiliza menos energía.
El horario de verano entrará en vigor a partir del próximo domingo 3 de abril, por ello, las personas deberán adelantar su reloj una hora antes de irse a acostar el sábado 2 del mismo mes.