El suministro de energía eléctrica a la central nuclear de Chernobyl fue restablecido luego de que se quedara sin electricidad tras el control de las fuerzas rusas, informó el ministro de Energía ucraniano, German Glúschenko.
"Hoy, gracias a los increíbles esfuerzos de los especialistas de NPC Ukrenergo, nuestros científicos nucleares y electricistas, fue posible devolver la energía a la planta de energía nuclear de Chernóbil, que fue tomada por los invasores rusos", dijo.
Te podría interesar
Mediante el canal de Telegram de Energoatom, Glúschenko detalló que los sistemas de enfriamiento del combustible nuclear gastado de la central volverán a funcionar de la manera habitual.
Anteriormente, el ministro de Exteriores ucraniano, Dymitro Kuleba, advirtió sobre el peligro que significaba que la central se quedara sin energía, pues podría provocar fugas radiactivas.
Te podría interesar
Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente esta semana de haber iniciado un enfrentamiento armado en torno a la central que llevó a que se quedara sin electricidad.
El ejército ruso ocupa y controla desde el pasado 24 de febrero la antigua planta de Chernobyl, al norte de Kiev, donde en 1986 se produjo el mayor accidente nuclear de la historia.
Con información de EFE.