Una familia antivacunas se niega a que su hijo reciba sangre de una persona vacunada contra el COVID-19, por lo que han detenido la operación del menor de dos años de edad y quien necesita ser intervenido del corazón. El caso, ocurrido en Italia, ha dividido opiniones y fue llevado a los tribunales.
Los padres del menor, originarios de la región de Emilia-Romaña, hicieron un grupo de Telegram para contactar a personas no vacunadas y que le donen sangre al infante, situación que indignó a los médicos del hospital de Sant'Orsola de Bolonia, debido a que están ignorando los protocolos establecidos.
Te podría interesar
Los médicos le recordaron a los padres que existen lineamientos científicos y legales para seleccionar quién sí puede donar sangre, además de que los argumentos de los padres se basan en motivos religiosos y en teorías de la conspiración, pues creen que las vacunas están hechas con fetos.
De acuerdo con el portal italiano Il Messaggero, la Fiscalía de Menores de Bolonia, a cargo de Silvia Marzoochi, activó un protocolo de actuación y envió el caso a un tribunal el pasado 2 de febrero.
Te podría interesar
Mientras que Vicenzo De Angelis, director del Centro Nacional de Transfusiones de Sangre, dijo que la sangre de una persona vacunada y la de una no vacunada es similar, salvo porque la primera sí tiene anticuerpos contra el COVID-19.
Juez emite resolución
Un niño de dos años podrá ser operado en Italia, tal y como decidió este martes la Justicia del país, a pesar de que sus padres habían paralizado una eventual intervención porque se oponían a que recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus.
Un juez de un Tribunal de Módena, en la región de Emilia-Romaña, admitió este martes el recurso impuesto por el hospital Sant'Orsola de Bolonia, donde está ingresado el niño, que necesita ser operado del corazón y puede necesitar varias transfusiones de sangre.
El juez de Módena dio la razón al hospital y consideró que se dan las condiciones de absoluta seguridad en la sangre suministrada, sea cual sea su origen, por lo que el niño podrá ser intervenido.
Con información de EFE