El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy de que en caso de una guerra entre su país y la OTAN "no habrá vencedores", ya que Rusia cuenta con un potente "arsenal nuclear". Esto en el contexto de una posible guerra contra Ucrania, país que contaría con el apoyo de EU.
"Si estalla una guerra, no habrá vencedores. No les dará tiempo ni a parpadear", dijo Putin durante una rueda de prensa conjunta en el Kremlin tras más de cinco horas de negociaciones con su homólogo francés, Emmanuel Macron.
Al inicio de la reunión, Macron llamó a Putin a encontrar una respuesta colectiva para "evitar una guerra" en Europa, "Considero que la conversación de hoy puede allanar el camino que debemos tomar, el de la desescalada", subrayó.
Mientras Macron aseguró de camino a Moscú que no esperaba "milagros", el Kremlin tampoco se mostró esta mañana optimista sobre posibles "avances" durante la reunión.
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Réznikov, aseguró que la probabilidad de una escalada militar en la frontera con Rusia sigue siendo "baja"
Te podría interesar
Rusia busca "desescalada" con Ucrania
Rusia afirmó hoy que la desescalada en torno a la situación en Ucrania es "muy necesaria" porque, según afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las tensiones se incrementan "cada día que pasa".
"En lo que se refiere a la desescalada, esta es muy necesaria, porque la tensión aumenta con cada día que pasa", dijo el portavoz en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que agregó que Rusia ve que "los países occidentales envían tropas a Ucrania, envían aviones cargados de armas, envían equipos militares" y Ucrania realiza ejercicios y "ensaya los armamentos que está recibiendo".