Mundo

MUNDO

Rusia y Ucrania: ucraniano se arrodilla e intenta detener tanque militar ruso (VIDEO)

Un hombre de origen ucraniano se armó de valor y se colocó delante de un tanque militar en movimiento para detenerlo.

Hombre ucraniano intenta detener tanque militar ruso Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El conflicto entre Rusia y Ucrania nos ha dejado numerosas fotografías y videos que se han vuelto virales a nivel mundial pues muestran la difícil situación que se vive en dichos países; sin embargo, hay una grabación que ha conmovido y sorprendido a muchos.

Se trata de un video en el que se puede apreciar el momento justo en que un hombre de nacionalidad ucraniana se coloca al frente de un tanque militar ruso en movimiento con el único objetivo de detenerlo y evitar que continúe su camino.

De acuerdo con el diario The Washington Post, la grabación es del pasado 26 de febrero, y ocurrió en Bakhmach, una ciudad ubicada a unos 150 kilómetros al noreste de Kiev.

En el video se muestra a un hombre que se coloca al frente del tanque militar, después se arrodilla a una corta distancia como símbolo de súplica, por lo que personas se acercan a él para levantarlo y retirarlo del lugar.

Sin embargo, el ucraniano vuelve a colocarse y sin temor alguno extiende sus brazos para intentar detener el convoy, aunque el tanque ruso se detiene por unos segundos, instantes después el hombre decide retirarse, por lo que el vehículo avanza y continúa su camino.

Aunque durante los ataques se ha registrado información falsa e imágenes que corresponden a otros sucesos, el anterior video sí corresponde al conflicto entre Rusia y Ucrania, pues fue confirmado por la agencia de inteligencia de redes sociales, Storyful.

Cabe señalar que este lunes suman seis días de haber iniciado el conflicto, mismo que ha dejado alrededor de 240 muertos y numerosos heridos en suelo ucraniano, así como daños materiales a vehículos e inmuebles, según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, detalló que han muerto unos 4 mil 300 soldados rusos, en tanto que al menos 200 mil ucranianos han huido del país a causa de los ataques.

Con información de The Washington Post