Las celebridades y deportistas ucranianos no son ajenos al conflicto de su país con Rusia y todos se han sumando al apoyo: unos han optado por dejar sus actividades y tomar las armas mientras que algunos más quisieron cambiar la disciplina en la que están.
Cuando la invasión rusa llegó a suelo ucraniano, el presidente de aquella nación, Volodymyr Zelensky no tuvo otra opción que declarar ley marcial y convocar a la gente para he se unieran a las filas del ejército; este anuncio no ha sido omitido por quienes quieren ver a su país libre de nuevo e incluye a personalidades de diferentes ámbitos.
Te podría interesar
Por ejemplo, los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko son dos exboxeadores, campeones de peso completo, que decidieron unirse a la resistencia; el segundo de ellos incluso es alcalde de Kiev, la capital ucraniana, pero ante la situación, no hallaron otro camino que sumarse a las filas de los defensores.
En ese mismo sentido, la diputada y líder del partido Golos, Kira Rudik posteó en redes sociales que un arma ya estaba sobre sus brazos e indicó que a pesar de sonar surrealista, pues días atrás no lo hubiera pensado, ahora estaba lista para defender su tierra de la misma forma en que hacían los hombres.
Te podría interesar
El futbol no es ajeno a la guerra
Aunque no expresó su deseo por unirse al ejército, el jugador ucraniano Ruslan Malinovskyi mostró su sentir este jueves cuando su equipo, el Atalanta, jugó en contra del Olympiacos griego en la Europa League.
A pesar de haber marcado dos goles en la victoria 2-1 de su escuadra, a este jugador se le recuerda porque al anotar su primer tanto que dio el pase a octavos de final al Atalanta, corrió hacia el tiro de esquina y se levantó la playera del club para mostrar una camiseta blanca donde estaba escrita la leyenda: No war in Ukraine (No a la guerra en Ucrania).
El tenis tampoco ignora el conflicto bélico
Los jugadores del deporte blanco han mostrado su descontento con la guerra y aunque algunos son los mismos rusos, como Andrey Rublev que escribió " No war please" (no a la guerra) en una pantalla de la cámara que grababa su partido, los ucranianos no se han quedado atrás.
Uno de ellos es el extenista Sergiy Stakhovsky quién antes de la invasión rusa ya se había enlistado en la lista de reserva de su país; este jugador llegó a ser 31 del mundo y a pesar de haber ganado 4 títulos de la ATP, uno de sus triunfos más memorables fue ante el suizo Roger Federer a quien eliminó en 2013 de Wimbledon.
El caso más reciente es el de la jugadora Elina Svitolina quién a través de sus redes sociales dio a conocer que no jugará el abierto de Monterrey, ni tampoco estará en una cancha cuando el rival sea de nacionalidad rusa o bielorrusa.
De la misma manera, demandó que las autoridades de su deporte necesitan establecer una posición clara ante la guerra entre Rusia y Ucrania; por ello pidió que los tenistas de dichos países jueguen sin símbolos, colores, banderas o himnos.
Ante la situación actual deportistas y celebridades ucranianas apoyan desde sus respectivas trincheras a su país en el conflicto contra Rusia.