Los restauranteros en Nuevo León esperan un incremento en sus ventas a partir de este miércoles, ya que coinciden dos fechas importantes: San Valentín y el inicio de la temporada de la Cuaresma.
Para el caso del Día del Amor y la Amistad, se espera que en promedio las ventas se eleven un doble dígito, ya que tradicionalmente atrae a parejas y grupos de amigos a cenar fuera de casa.
De acuerdo a la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León (CANIRAC), el ticket promedio para este miércoles oscilará de entre 300 y mil 500 pesos por comensal.
Por otra parte, en la temporada de Cuaresma, que inicia con el Miércoles de Ceniza, muchas personas optan por evitar la carne roja y prefieren consumir más pescados y mariscos, lo que lleva a estimar un repunte en las ventas de entre un 25% y un 30%, sólo durante esta época.
Te podría interesar
“Según la demanda de estos productos, esperamos un incremento de hasta un 30% en las ventas, lo que equivaldría a 377.8 millones de pesos", destacó Daniel García, presidente de la CANIRAC en Nuevo León.
Asimismo, para este miércoles 14 de febrero, se espera un incremento en las ventas de hasta 190 millones de pesos, en comparación con los 170 millones de pesos del 2023.
En Nuevo León, se tienen contabilizados 744 restaurantes de mariscos, los cuales ofrecerán diversas promociones para San Valentín y la Cuaresma.