Si continúas firme en tu propósito de hacer más ejercicio este año y estás buscando las mejores rutinas para bajar de peso, seguro te has cuestionado en qué funciona más: si hacer cardio por las mañanas o por las noches.
Aunque no lo creas sí hay una diferencia, y hoy te diremos qué es mejor, según especialistas.
¿Cardio en la mañana o en la noche para bajar de peso?
De acuerdo con una investigación publicada por la Bibliioteca Nacional de Medicina ((NIH por sus siglas en inglés) llamada ’Efectos del ejercicio en el sueño nocturno’, hay una diferencia marcada entre hacer ejercicios de cardio durante la mañana y la noche.
Hacer ejercicio durante la noche tiene varios beneficios: ayuda a mejorar la calidad del sueño, funciona mejor para el incremento de masa muscular y disminuyen la somnolencia diurna del día siguiente.
Te podría interesar
Sin embargo, esta investigación demostró que las personas que hacen ejercicios de cardio o ‘aeróbicos’ por la mañana, tuvieron una pérdida de peso mayor y más significativa.
Además, las personas que realizan ejercicio por la mañana son más propensas a conciliar el sueño temprano por la noche y llevan una rutina más saludable, ya que se levantan más temprano para realizarlo.
“Estos resultados están basados en una actividad diurna en la cual se requería completar un total de entre 2000 y 3000 calorías eliminadas por semana, distribuidas en una serie de cuatro sesiones”, se declara en una publicación de National Geographic.
¿Cuánto tiempo de cardio para bajar de peso?
Expertos y entrenadores de diversos sitios de internet coinciden en que lo más recomendable para bajar de peso es hacer 30 minutos de ejercicios aeróbicos (cardio) por cada hora de ejercicio al día.
Además, se recomienda que en total a la semana se hagan 150 minutos de actividad aeróbica moderada, o 75 minutos de ejercicios de cardio vigorosos.
¿Cuál es el cardio más efectivo para bajar de peso?
De acuerdo con el sitio ‘Canal Salud’ correr es uno de los ejercicios de cardio más efectivos para bajar de peso, seguidos por natación, ciclismo, saltar la cuerda y box jumps.
Si no tienes mucho tiempo para salir, ya sea al gimnasio o a algún parque, puedes brincar la cuerda durante media hora en tu hogar.
¿Qué pasa si solo hago cardio y no pesas?
Es recomendable hacer ejercicios de fuerza si realizas cardio constantemente, de lo contrario puedes sufrir problemas por desbalances musculares, pérdida de masa muscular y un mayor riesgo de perecer por lesiones.
En conclusión: Hacer ejercicios de cardio por la mañana es más efectivo para perder peso, debes procurar que sean al menos 30 minutos al día y combinarlos con ejercicios de fuerza para evitar lesiones o desbalances musculares.