¿Te cuesta conciliar el sueño o tienes noches de insomnio? Si ya estás cansado de sufrir y estás en busca de la solución perfecta, ¡no te preocupes! Existe un té que tienen propiedades sedantes y relajantes que te ayudarán a dormir como todo un bebé. Aquí te decimos de cuál se trata y cómo puedes preparártelo.
Conoce el té que es perfecto para que logres conciliar el sueño
El té de melisa es el que te ayudará a relajarte y a que puedas dormir mejor. Esta hierba aromática de la misma familia de la menta se ha utilizado por años por sus grandes propiedades, señala el sitio web de Iberogast de Bayer.
De acuerdo con la página de internet, la melisa cuenta con aceites esenciales como el citral, el citronelal, el geraniol y el linalol, así como flavonoides, los taninos, los ácidos fenólicos y los triterpenos. Todos estos compuestos ofrecen grandes beneficios a la salud. El té de melisa ayuda para:
- Relajar y lograr conciliar el sueño
- Mejorar el estado de ánimo
- Favorece la expulsión de gases
- Ayuda contra algunas bacterias
- Es antioxidante y antiinflamatoria
¿Cómo preparar el té de melisa?
Preparar una taza de té de melisa es muy sencillo y solo requiere unos pocos ingredientes. Aquí tienes una receta fácil para disfrutar de esta infusión relajante:
Te podría interesar
- 1 cucharada de hojas secas de melisa (o 2-3 hojas frescas)
- 1 taza de agua caliente
- Miel o limón al gusto (opcional)
Procedimiento:
- Lleva una taza de agua a ebullición y luego retírala del fuego.
- Coloca las hojas de melisa en una taza y vierte el agua caliente sobre ellas.
- Cubre la taza y deja reposar la infusión durante 5-10 minutos para permitir que las propiedades de la melisa se liberen en el agua.
- Cuela las hojas y sirve el té caliente. Si lo deseas, puedes añadir miel o limón al gusto para mejorar el sabor.
El té de melisa es una opción natural y efectiva para mejorar la calidad del sueño. Con sus propiedades sedantes y relajantes esta infusión puede ayudarte a reducir el estrés y a disfrutar de un sueño reparador.