¿Uno de tus retos de 2025 es bajar de peso? Hay una bebida muy famosa y fácil de conseguir que te ayudará en tu propósito de bajar unos kilos, incluso la encuentras en el súper; sin embargo, pocos conocen los beneficios que aporta.
Comúnmente, las personas que buscan bajar de talla basan su alimentación en productos que saludables, que aportan muchos nutrientes y que ayudan a tener mucha energía.
Debido a esto, se alejan de alcohol, comida 'chatarra' y enfocan sus esfuerzos en complementar el régimen alimentario con suplementos.
No obstante, hay una bebida que encuentras en cualquier supermercado, te ayuda a bajar de peso y sí tiene alcohol, según el nutriólogo Francisco Suárez.
Te podría interesar
¿Cuál es la bebida que se vende en supermercados y ayuda a bajar de peso?
La bebida en cuestión es el vino, que más allá de tener un buen sabor y ser de gran utilidad en la gastronomía, también es un aliado de la dieta.
¿Cómo el vino ayuda a bajar de peso?
Y es que el vino contiene resveratrol, que es una sustancia que se encuentra principalmente en las uvas y que muchas veces es vendida en forma de suplemento alimenticio para quienes están en un régimen para bajar de peso.
El resveratrol activa una hormona que se llama adiponectina, la cual ayuda a la liberación del tejido graso, según explica el nutriólogo.
Los expertos aún no determinan si es mejor tomar el suplemento o el vino para obtener la mayor cantidad de resveratrol o tener más beneficios, es por ello que hay quienes recomiendan consumirlo en vino por el lado de disfrutar del sabor y sus efectos.
¿Cuándo y cómo tomar vino para bajar de peso?
Pero antes de que comiences a tomar vino para bajar de peso, tienes que saber que el alcohol en cierta cantidad también provoca que subas, por lo que lo recomendado es no tomar más de dos dedos de la copa de vino.
Asimismo, considera beberlo en las noches, que es cuando lo podrás disfrutar más, te relajará y brindará ese efecto de "premio" después de días de llevar una dieta rigurosa, algo que siempre te incentivará a mantener tu propósito.
Por las mismas razones es muy importante que recuerdes NO tomar a diario vino, pues aunque contiene el resveratrol que te ayudará a bajar de peso, si llegas a consumirlo diario tendrás el efecto contrario a lo que buscas por el contenido de alcohol.