La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre los atunes envasados que se venden en el mercado nacional, por lo que en esta ocasión destacamos dos que cuestan menos de 20 pesos, contienen cobertura en agua, proteína... y no incluyen soya.
De acuerdo con información de Profeco, el atún envasado es un producto que ha sido sometido a procesos de esterilización industrial para lograr su conservación por un periodo prolongado.
Por ello, es importante que declaren su contenido neto, cuál es el medio de cobertura que contienen, el contenido de masa drenada y el contenido de soya.
¿Cuál es el atún sin soya que cuesta menos de 20 pesitos?
Las marcas de atunes envasados que no contienen soya y cuestan menos de 20 pesos mexicanos, según Profeco, son las de Mazatún y Nair en hojuelas.
Te podría interesar
Según los datos compartidos por Profeco, Mazatún es un atún en agua que contiene 130 gramos de contenido neto, 90 gramos de masa drenada, 22 por ciento de proteína y 0 por ciento de soya. Su precio promedio es de 18 pesos mexicanos.
Por su parte, el atún en hojuelas en agua de Nair tiene un precio promedio de 19 pesos, 120 gramos de contenido neto, 80 gramos de masa drenada 19.8 por ciento de proteína y 0 por ciento de soya.
En general, ambas marcas de atún cumplieron con la información al consumidor, así como el contenido neto declarado y cumplieron con la presentación, por lo que fueron aprobadas por el organismo.
Profeco apunta en la Revista del Consumidor 565 que cada atún debe declarar cuando los productos sólo vayan acompañados de agua y pueden ser mezclados con sazonadores, esencias de hierbas, mezcla vitamínica o algún otro similar.
Además de proteína, el atún puede aportar otros nutrientes como Omega 3, fósforo, yodo, hierro, potasio, magnesio, así como vitaminas A, B y D.