Si crees que el aceite vegetal no es tan saludable para ti, quizá no estás tan lejos de la realidad, y aquí te explicamos el porqué.
Cocinar con aceite es algo que necesitamos todos los días, no se puede simplemente pensar que no vamos a usarlo. Si estás decantado por el aceite vegetal, te conviene conocer alternativas que permitan cocinar bien sin que la comida absorba tanto aceite.
Uno de los aceites que se ha vuelto bastante popular por sus beneficios para la salud es el aceite de coco. Puede ser la opción que necesitas para dejar de usar el aceite vegetal. Sin embargo, hay otras opciones de aceite que también puedes considerar si el aceite de coco no te convence por completo.
¿Cuál es la manera de usar el aceite de coco en la cocina?
El aceite de coco tiene una larga lista de beneficios. No solo se puede usar para cocinar, sino también para el cuidado estético.
Te podría interesar
¿Por qué se recomienda usarlo también como aceite para cocinar? Por ejemplo, Aires de Campo, una empresa dedicada a la venta de productos alimentarios, promociona el aceite de coco con múltiples usos:
- Ideal para cocinar, saltear y freír.
- Disfrútalo en licuados, repostería o helados.
- También puedes usarlo en tu cuidado personal, para suavizar la piel o dar brillo al cabello.
Para usarlo, solo necesitas poner un poco en el sartén en lugar del aceite al que estás acostumbrado. Si sientes que afecta mucho el sabor, hay opciones como el aceite de oliva, que también es más saludable y, además, no tiras tu dinero porque puedes usarlo para tu cuidado personal.