Es conocido que el vinagre blanco es un gran aliado para la limpieza, pero quizá no sea conveniente usarlo para todo. Te decimos dónde definitivamente no deberías usarlo.
Sí, no es que el vinagre blanco sea malo para limpiar, pues es bien sabido que funciona para muchos espacios de la casa y hasta dicen que para lavar ropa. De eso no nos cabe ninguna duda. ¿Pero es realmente tan bueno? Puede que existan ocasiones en las que funcione mucho mejor usar otro tipo de ingrediente.
Así que, para tener más claro en qué podemos usar cada cosa, aquí te lo aclaramos. Así podrás tener un hogar rechinando de limpio y hasta pasar esos tips a tus amigos.
Incluso por salud, tu hogar estará desinfectado de la manera correcta y tan limpio que a las moscas no les parecerá agradable.
Te podría interesar
La manera correcta de usar el vinagre blanco: paso a paso
Seguro has visto millones de recomendaciones acerca de cómo el vinagre puede ayudarte en la limpieza. Y no es mentira, pero quizá a veces no sea necesario usar solo vinagre para todo.
No por nada existen distintos productos de limpieza que aseguran ser los expertos. Entre esos lugares del hogar donde no se recomienda usar vinagre, los expertos recomiendan no usarlo para:
- Pisos de madera: El vinagre puede producir manchas o pérdidas de color.
- Superficies de piedra: El granito o el mármol, por ejemplo, no suelen reaccionar bien a sustancias ácidas como el vinagre.
- Electrodomésticos y aparatos electrónicos: El vinagre daña la superficie de la pantalla y puede generar problemas técnicos.
Recomendaciones extras acerca del uso del vinagre blanco
También es bueno tener en cuenta que no solo se trata de usarlo solo, sino que hay productos con los que no se recomienda mezclar el vinagre blanco, como el bicarbonato de sodio.
Ahora que ya lo sabes, puedes considerar los trucos que se hacen virales en redes sociales y preguntarte antes si es o no buena idea aplicarlo. ¡Cuida tu hogar!