Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el mejor helado de Holanda y el más saludable para tu cuerpo, según Profeco

Un total de 27 productos que son considerados como helado fueron analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Este es el mejor helado de la marca Holanda y más saludable, según Profeco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El más reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se enfocó en los helados; en total se analizaron 27 productos en los que se hicieron hasta 280 pruebas. Conoce cuál es el mejor helado de Holanda, aparte de ser el más saludable con base en los criterios analizados por el organismo.

Para determinar la calidad de las diferentes marcas de helado, la Profeco no sólo verificó el contenido neto que se especifica en cada etiqueta, sino también la calidad sanitaria y nutrientes como: azúcares, proteína, grasa, carbohidratos y contenido energético. Los resultados son presentados por cada 100 gramos, lo cual equivale a comer dos bolas de helado.

¿Cuál es el mejor helado de Holanda y el más saludable para tu cuerpo?

El mejor helado de Holanda es Cremissimo de grasa vegetal con sabor a chocolate, ya que no presentó irregularidades en lo que se refiere a su contenido neto y calidad sanitaria. El precio promedio de un envase de 900 mililitros es de 58 pesos, mientras que el costo por cada 100 gramos es de 12 pesos.

Nutrientes del helado de Holanda Cremissimo (sabor chocolate)*:

  • Azúcares totales: 20.6 gramos.
  • Proteína: 1.9 g.
  • Grasa: 7 g.
  • Carbohidratos: 28.1 g.
  • Contenido energético: 183 kilocalorías.

*Por cada dos bolas de helado, según Profeco

Este helado de Holanda es el más saludable (Crédito: Profeco)

Cremissimo sabor chocolate es un helado que cuenta con dos sellos de advertencia, el primero es por exceso de azúcares y el segundo es por exceso de grasa saturada. Este producto no presenta la leyenda "contiene edulcorantes, no recomendable en niños".

¿Cómo se elaboran los helados?

Los helados se elaboran de la siguiente manera: los productores pesan los ingredientes, mismos que se disuelven y mezclan, ya sea en agua o leche; luego de eso pasan por un proceso de pasteurización para eliminar los microorganismos presentes, para enseguida revolver la mezcla hasta que quede homogénea.

Posterior a eso, los helados pasan por un proceso de maduración, que es cuando se congelan y se mezclan de manera constante, para evitar la formación de cristales de hielo. El siguiente paso es la mantecación, cuando a la mezcla se le incorpora aire para solidificarla; al final ocurre el envasado y congelado.

Esto contienen los helados**:

  • Leche o derivados.
  • Azúcares añadidos.
  • Grasa.
  • Agua.
  • Aditivos.
  • Edulcorantes no calóricos.
  • Jugo, preparado y/o jarabe de frutas.

**Según Profeco

Los helados pueden ser elaborados con agua o leche (Crédito: Especial)

¿En qué te debes de fijar al momento de comprar helado?

De acuerdo con la Profeco, al momento de comprar helado, las personas debe seguir varias recomendaciones como: leer la etiqueta, sobre todo para revisar aquellos ingredientes que puedan resultar alérgenos; se debe verificar la fecha de caducidad, así como el contenido de grasa y azúcares.

Para que los helados -como el mejor de Holanda y más saludable- se recomienda siempre guardarlos tapados y en el congelador, para que no pierdan sus características como textura y volumen. Es importante que no se quede destapado, ya que puede absorber otros aromas.