El capeado es uno de los pasos considerados de los más complicados en la preparación de ciertos guisados, por lo que si también es tu ‘dolor cabeza’, te urge conocer el ingrediente fácil de conseguir para un capeado más rico ideal para cualquier platillo.
¿Qué es el capeado?
Debes saber que el capeado es una técnica culinaria que consiste en sumergir un alimento en huevos batidos y posteriormente llevarlos al sartén para freírlo. El resultado es similar al empanizado o el rebozado.
Se trata de una técnica nativa de México, la cual generalmente se utiliza para cubrir alimentos como el pollo, pescado, chiles rellenos, manitas de cerdo y hasta ancas de rana. También es posible preparar berenjena, calabacita, coliflor y nopal, así como postres como los plátanos.
Un buen capeado debe ser amarillo pálido, sin grumos y homogéneo, características que no son conseguidas por todos los cocineros.
Te podría interesar
El ingrediente para obtener un buen capeado
Por lo anterior es que en esta ocasión te compartiremos el ingrediente fácil de conseguir para un capeado más rico ideal para cualquier platillo.
Normalmente el capeado se prepara con las claras del huevo, las cuales se baten hasta que quede a punto de nieve (espumoso). Luego se añaden las yemas una a una, sin dejar de mezclar y finalmente se añade sal.
Sin embargo, existe un ingrediente muy poco utilizado que, según los maestros culinarios, le dará un sabor extra a todos tus platillos, y se trata de nada más y nada menos que de la cerveza.
Ahora toma nota pues te compartiremos la receta para preparar un buen capeado en casa para que todos tus platillos salgan perfectos.
Ingredientes:
- Una taza de harina de trigo
- ½ cucharada de pimienta
- 1 cucharada de sal
- ¾ de cucharada de ajo en polvo
- ¾ de taza de cerveza ligera
Preparación:
- En primer lugar deberás mezclar perfectamente la harina de trigo, la pimienta, la sal y el ajo en polvo
- Después agrega un huevo y la cerveza
- Bate perfectamente hasta integrar muy bien los ingredientes
- Cuando obtengas una buena espuma tendrás que proceder a sumergir tus alimentos como pueden ser cebolla, chiles, camarones, pescado, entre otros.
- Luego lleva al sartén y fríelos perfectamente ¡y listo!
Ya conoces el ingrediente fácil de conseguir para un capeado más rico ideal para cualquier platillo, así que no dudes en integrarlo a la preparación de tus platillos.