¿Te tocó poner los elotes para el 15 de septiembre? Entonces no querrás perderte la oportunidad de conocer el ingrediente secreto para cocinar elotes que les dará un sabor sin igual.
Uno de los alimentos más conocidos y populares de la gastronomía mexicana son los elotes y esquites, mismos que han logrado conquistar los paladares de los consumidores nacionales y extranjeros.
Y es que la combinación de los granos del maíz, el limón, queso, mayonesa y chile son una explosión de sabor incomparable; sin embargo, actualmente es posible encontrar otras recetas a las que se les agrega otros ingredientes como papas trituradas, tuétano, carne, totopos, entre muchos otros.
¿Cuál es el ingrediente secreto para unos buenos elotes?
Si quieres sorprender a tus seres queridos con este popular platillo mexicano, debes conocer el ingrediente secreto para cocinar elotes que les dará un sabor sin igual.
Te podría interesar
De acuerdo con expertos culinarios, el ingrediente que muy pocos utilizan y que es clave para preparar unos deliciosos elotes es nada más y nada menos que el tequesquite.
El tequesquite es una sal mineral natural compuesta, principalmente, de cloruro de sodio y carbonato de sodio, la cual es utilizada desde tiempos prehispánicos principalmente como sazonador de alimentos.
Su apariencia es la de sal común de mesa en grano grueso, pero con un color grisáceo, normalmente es vendida en forma de roca o molida.
Entre los múltiples usos del tequesquite se encuentra el de condimentar la comida, también ayuda a ablandar las legumbres o carnes, incluso también es usado como levadura y hasta como detergente.
Para el caso específico de la preparación de los elotes y esquites, se utiliza para ablandar los granos de maíz y proporcionarle un agradable color, por lo cual se hierven con él.
Receta para preparar unos elotes deliciosos
Ahora que sabes cuál es el ingrediente secreto para cocinar unos deliciosos elotes, es momento de compartirte la receta más sencilla para prepararlos.
- Primero deberás realizar un corte en la parte inferior y retirar todas las hojas con excepción de una
- Cubre el fondo de la olla con las hojas de elote para protegerlos y que no les pegue el fuego directo
- Después disuelve el tequesquite perfectamente en agua
- Posteriormente cubre los elotes con agua, el tequesquite y tapa con más hojas
- Tapa tu olla y deja en la estufa durante una hora o hasta que estén suaves a fuego alto ¡y listo!
Ya conoces el ingrediente secreto para cocinar elotes que les dará un sabor sin igual, ponlo en práctica este 15 de septiembre y disfruta de su increíble sabor.