Si quieres sorprender a tus invitados con unas hamburguesas jugosas, te revelamos los trucos definitivos de un chef parrillero para lograrlas.
¿Cuál es la mejor carne para hacer hamburguesas?
El chef parrillero Jaime Purviance, experto en gastronomía estadounidense, compartió a Larousse Cocina sus secretos para hacer una carne para hamburguesas jugosas y deliciosa.
- Carne con grasa
De acuerdo con Purviance, la grasa hace a las hamburguesas jugosas; por lo tanto, uno de los mejores cortes de carne de res para éstas es la espadilla, ya que tiene 18%.
"Es preferible solicitar al carnicero un trozo de espaldilla entero y que lo procese en el molino. No dude en pedir que le añadan un poco de sirloin para incrementar el sabor", menciona.
- Mezcla la carne
El parrillero asegura que ingredientes como la salsa inglesa o picante, y la cebolla picada, mejoran el sabor y la jugosidad de las hamburguesas; además de la sal y la pimienta, de preferencia recién molida.
- Grosor ideal
Otro aspecto importante para lograr hamburguesas de 10, es el grosor de los medallones, el cual debe ser de 2 cm en crudo, ya que si son más delgados, "se corre el riesgo de que se sobrecuezan y se sequen; en tanto, su son más gruesos, tardarán más tiempo en cocerse, "lo cual podría provocar que la costra se queme y se torne poco antojable".
- Aplástala la carne
Durante la cocción, las hamburguesas suelen elevarse del centro; para evitarlo, presiona un poco el centro de la carne cruda con el pulgar o el dorso de una cuchara.
- Voltea la carne solo una vez
La carne de voltearse solo una vez y cuando sea el momento oportuno. "Sabrá cuándo haberlo si al deslizar por debajo de la carne una espátula y se separa con facilidad de la parrilla del asador".
¿Qué son las hamburguesas?
La Procuraduría Federal del Consumidor describe a la hamburguesa como un platillo popular del gusto del público, el cual se trata de una porción de “carne picada” acompañada de otros ingredientes en medio de dos panecillos.