¿Querías cocinar frijoles de la olla, pero olvidaste remojarlos? No te preocupes, aquí te compartiremos el truco para ablandar frijoles en tan sólo 20 minutos si no los dejaste remojando un día anterior.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) remojar las legumbres, como es el caso de los frijoles, reduce el tiempo de cocción y la cantidad de fitatos (antinutrientes). Además, hace más fácil la digestión, mejora la absorción de los nutrientes y evita los gases.
Por ello, es que se recomienda remojarlos durante 12 a 24 horas antes de que los cocines; sin embargo, aunque es un paso primordial en la preparación de los frijoles, muchas personas olvidan realizarlo.
¿Cómo ablandar los frijoles en 20 minutos?
Si también has pasado por la misma situación es momento de que conozcas el truco para ablandar frijoles en tan sólo 20 minutos si no los dejaste remojando un día anterior.
Te podría interesar
Bueno pues para este truco únicamente necesitas de dos sencillos ingredientes, los cuales son:
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 litro de agua
Procedimiento:
Cuando los tengas a la mano y quieras preparar frijoles de forma rápida y sencilla debes realizar el siguiente procedimiento:
- En un recipiente deberás poner los frijoles recién sacados de la bolsa.
- Luego agrega la cucharada de bicarbonato de sodio y el agua hirviendo.
- Revuelve perfectamente hasta deshacer el bicarbonato.
- Deja reposar durante unos 20 minutos ¡y listo!
Tras ello verás que los frijoles han incrementado su tamaño, por tal motivo estarán listos para que vacíes el agua y los enjuagues como acostumbras. Posteriormente deberás cocinarlos como acostumbras.
Beneficios de comer frijoles
Los frijoles son ricos en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. Además, contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y a combatir enfermedades y el envejecimiento.
Por ello, entre las bondades que ofrece este alimento se encuentran:
- Ayudan a mantener sano al feto durante el embarazo
- Ayudar a prevenir el cáncer
- Favorecen la salud intestinal
- Reducen el colesterol
- Ayudan al control de peso
Ya que conoces el truco para ablandar frijoles en tan sólo 20 minutos si no los dejaste remojando un día anterior y los beneficios de este alimento, ¿qué esperas para sumarlos a tu dieta?