Estilo de vida

OFERTAS

¿Cuánto dejo los frijoles en olla exprés? El tiempo exacto para que no queden duros ni aguados

¿Sabías que los frijoles tienen un bajo índice glucémico, lo que permite disminuir la concentración de glucosa en sangre? Aquí te contamos más sobre este alimento.

Si los frijoles siempre se te pegan, entonces sigue este sencillo truco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te gustan los frijoles, pero no sabes prepararlos, aquí te contaremos sobre un secreto que ha sido bien conservado de generación en generación para dar a este alimento el tiempo de cocción perfecto.

Y es que el frijol es una de las legumbres que no debe faltar en las mesas mexicanas, por ello es tan importante saber cómo debe prepararse para así evitar que se queme o pegue.

¿Cuánto tiempo se dejan los frijoles en la olla de presión?

De acuerdo con el sitio especializado de cocina, Kiwilimón, el tiempo ideal para dejar los frijoles en la olla exprés depende de si los remojaste una noche antes o no. 

"Cuando la válvula de seguridad comience a sonar o dejar salir algo de vapor, tendrás que contar media hora si los remojaste toda la noche o 45 minutos si los remojaste solo una hora", afirma este portal.

Esto dará a tus frijoles la textura y sabor que tanto quieres, por lo que no tendrás que preocuparte de que se peguen o se quemen.

¿Qué nos aportan los frijoles?

El frijol es una fuente vegetal de hierro, "importante en la prevención de anemia y aunque es un mineral difícil de absorber, si se come con salsa picante (ácida) o con un poco de limón, se facilita la disolución de las sales de hierro y por ende su aprovechamiento", asegura la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

"La fibra dietética del frijol contiene celulosa y hemicelulosa, que previenen la constipación y generan su bajo índice glucémico. Además de la fibra, contiene algo que todos los mexicanos conocemos: aproximadamente dos gramos de azúcares complejos fermentables, principalmente rafinosa y estaquiosa, que, si bien se han considerado indeseables por los problemas de flatulencia asociados, se ha indicado recientemente su relación con la prevención de enfermedades, entre ellas cáncer de colon", añade la Comisión.