¿Te dan calambres en la noche? Si al momento de ir a la cama empiezas a sentir tus pies raros y de repente llega ese estirón que te provoca dolor, eso significa algo.
Las personas piensan que eso puede ser de un momento, nada más, pero si ves que ya sucede más seguido cada noche y no sabes por qué, aquí te decimos no nada más su significado, también cómo puedes evitarlos.
¿Cómo evitar los calambres en las piernas por la noche?
Si no saber qué hacer, aquí te vamos a dar una solución para que ya no tengas este problema nocturno, que lo padecen alrededor del 60 por ciento de las personas.
De acuerdo con la “Dra Andreina Acosta 30” explica que los calambres nocturnos no nada más llegan porque sí, hay causas por los cuales las personas sufren de este problema y suele ser por lo siguiente:
Te podría interesar
- Sedentarismo
- Posiciones extrañas (dormir boca abajo)
- Deshidratación
- Mucho tiempo de pie durante el día
¿Qué pasa si me dan calambres mientras duermo?
Si a la mitad de la noche llegas a tener un calambre, recomienda estirar el músculo hasta que desaparezca.
Para que no te vuelva a pasar, debes hacer ejercicios de estiramiento antes de dormir, además de evitar las causas que lo provoca, realiza esos entrenamientos todos los días y vas a ver que en poco tiempo ya no vas a contar con ese problema.
¿Qué hacer antes de dormir para no tener calambres?
Si durante el transcurso del día no puedes hacer ejercicio por las diversas actividades que tienes en el transcurso del día, se recomienda que hagas estiramientos.
Estos deben de ser simples, ayuda a relajar tus músculos antes de dormir, además se recomienda que bebas agua y hacer masajes en las pantorrillas y pies, con cremas hidratantes.
No dejes que los calambres se apoderen de tu sueño, realiza estos ejercicios y así vas a disminuir.