Las salchichas con uno de los embutidos preferidos de los consumidores, quienes las usan para preparar una gran variedad de platillos, desde hot dogs hasta el tradicional 'huevito con salchicha'. Por ello, te contamos cuáles son las salchichas de pavo a granel que la Profeco no recomienda comprar.
A la hora de hacer la despensa, muchas personas prefieren comprar productos a granel ya que resultan ser más económicos y rendidores. Sin embargo, estos productos no siempre son los mejores en cuanto a sus estándares de calidad.
Para comprobar qué tan buenos son estos productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso bajó la lupa a 57 marcas de salchichas de distintos tipos, incluidas las de pavo, para asar, tipo viene, para hot dog y las de pechuga de pavo. A estos productos la dependencia les revisó la calidad sanitaria, grasa, fécula, humedad, sodio, proteína y tipo de carne de estas marcas
¿Cuáles son las salchichas de pavo a granel que la Profeco NO recomienda?
Tras varias pruebas, la Profeco determinó que dos marcas de salchicha de pavo mintieron a los consumidores pues se ostentan como productos de pavo, pero en realidad contienen pollo por lo que recibieron 'tache'. Estas son:
Te podría interesar
- Galicia Salchicha de pavo a granel:
Estas tuvieron un peso de 62.3 gramos por salchicha, 40.7 gramos de humedad, 6.0 gramos de grasa, 6.6 gramos de proteína, 7.1 gramos de carbohidratos, 0.5 gramos de sodio, 4.8 gramos de fécula (almidón) y aporta 108.5 kilocalorías. Además, la proteína encontrada fue de pavo, pollo y soya.
- Go Jochos El Salchichero salchicha de pavo Viena a granel:
Por su parte, las salchichas de Go Jochos El Salchichero presentaron un peso de 43.5 gramos por pieza, 29.5 gramos de humedad, 2.1 gramos de grasa, 3.4 gramos de proteína, 7.3 gramos de carbohidratos, 0.4 gramos de sodio, 4.6 gramos de fécula (almidón) y aporta 61.9 kilocalorías. El origen de su proteína fue de pavo, pollo y soya.
¿De qué están hechas las salchichas?
De acuerdo con la Profeco, las salchichas están hechas de carne de cerdo, ave o res, a los que se les puede añadir grasa de cerdo y en algunos casos vísceras o piel de las especies antes mencionadas.
Para fabricarlas es necesario picar y moler la proteína, añadirle sal, especias, condimentos y aditivos como fosfato de sodio, eritorbato de sodio y nitrito de sodio. Una vez que se han añadido estos ingredientes, se amasa la mezcla y se embute en fundas naturales (tripas, por lo general de cerdo) o artificiales (comúnmente de colágeno o celulosa).
En el caso de las salchichas de pavo, esta deben estar fabricadas únicamente con carne de esta ave.