Estilo de vida

PRODUCTOS

El queso amarillo con menos proteína... y que deberías pensar antes de comprarlo, según Profeco

Descubre cuál es la marca de queso tipo americano que no cumplió con los estándares de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Este es el queso amarillo que no debes comprar, según Profeco Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si el queso amarillo no puede faltar en tu lista del supermercado y quieres comprar informado, deberías conocer la marca con menos proteína... y que deberías pensar dos veces antes de comprarlo, según Profeco.

Debido a su consistencia, delicioso sabor y su versatilidad, este tipo de queso se ha introducido en diferentes platillos, por lo cual es uno de los productos más consumidos.

No obstante, en el mercado es posible encontrar algunas imitaciones que no provienen de la leche, mientras que otras marcas no cumplen con los estándares de calidad establecidos por las autoridades, mismos que se deben conocer para comprar informado.

¿Cuál es el peor queso amarillo?

Es por ello, que en esta ocasión te revelaremos cuál es el queso amarillo con menos proteína... y que deberías pensar dos veces antes de comprarlo, según Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 22 productos, a los que se verificó su información al consumidor, denominación, marca, presentación, contenido de agua, presencia de almidón, aporte y tabla nutrimental, grasa vegetal y su país de origen.

De esta forma encontramos que una de las peores marcas que puedes encontrar en el supermercado es el Precissimo tipo Americano, debido a que no cumple en información al consumidor, contiene almidón y poco porcentaje de proteína.

El queso tipo Americano de Precissimo en su presentación de 140 gramos contiene 64.1 por ciento de agua, 0.92 por ciento de proteína, 8.7 por ciento de grasa, 24.24 por ciento de carbohidratos, 179 kilocalorías, contiene almidón y grasa vegetal.

¿Por qué el queso Precissimo es el peor del mercado?

La razón por la que no cumple en información al consumidor es porque no tiene denominación, es decir, no declara si es queso o imitación, solo indica “tipo Americano”.

Además, contiene poca proteína con sólo 0.9 por ciento y contiene almidón y grasas vegetales.

“Refiere como primer ingrediente al agua, seguido de grasa vegetal hidrogenada y almidón modificado. La presencia de algún componente lácteo está hasta el cuarto y sexto lugar de la lista de ingredientes”, resalta Profeco.

Por todo lo anterior es que podemos decir que el queso tipo Americano de Precissimo es uno de los que deberías pensar dos veces antes de comprarlo, según Profeco.