Si cada que cocinas con chiles poblanos sufres a la hora de pelarlos, te compartimos los trucazos de la chef Zahie Téllez para dejarlos impecables.
¿Por qué se deben pelar los chiles poblanos?
De acuerdo con la chef, quien es juez de MasterChef México, los chiles poblanos deben pelarse porque la piel de estos no se puede digerir; además, su textura es 'dura', lo que también hace complicado masticarlos.
Sumado a lo anterior, expertos en la cocina mencionan que pelar los chiles ayuda a que el huevo y la harina se peguen mejor a éste, lo que permite un capeado perfecto.
¿Cómo se deben pelar los chiles poblanos?
La chef Zahie reveló cuatro técnicas para pelar los chiles poblanos, las cuales puede llevar a cabo incluso alguien que no tiene ni idea de cómo cocinar.
Te podría interesar
Asar los chiles a fuego directo
Según la experiencia de la cocinera originaria de Mazatlán, Sinaloa, la mejor manera de pelar los chiles es asarlos a fuego directo (en la parrilla de la estufa).
Para lo dicho, se deben colocar los chiles sobre la parrilla de la estufa, para que se asen; después, cubrilos con un trapo humedecido en agua caliente y esperar a que suden; luego de tres minutos aproximadamente, se podrán pelar fácilmente.
En horno
Se deben meter los chiles al horno a una temperatura de entre 200 y 230 grados, durante 10 minutos, para después ponerlos a sudar en trapo húmedo y pelarlos.
En freidora de aire
Para esta técnica se colocan los chiles en la freidora de aire durante 15 minutos, tras los cuales se deben seguir los pasos ya mencionados.
Con abundante aceite
El cuarto tips para limpiar los chiles poblanos es freírlos en abundante aceite, hasta que la piel se 'infle'; después, dejarlos sudar y posteriormente pelarlos.
Ahora conoces cuatro técnicas para pelar los chiles poblanos y los puedas preparar en nogada, aprovechando que ya comenzó la temporada.