Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Así puedes guardar tus frijoles para que te duren por más tiempo ¡hasta un mes!

Para que siempre tengas 'frijlitos' a la manos, te decimos cómo guardarlos hasta por un mes.

Así puedes guardar tus frijoles por más tiempo.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los frijoles son uno de los platillos más populares dentro de la gastronomía mexicana. Para que no te falten nunca, te compartimos cómo guardarlos para que te duren por más tiempo y hasta un mes.

Una de las mejores formas para ahorrar tiempo y dinero es anticipar tus compras y guardar todo en el refrigerador y la alacena para cuando lo necesites. Pero en muchas ocasiones los alimentos que compraste 'no aguantan' y terminan por echarse a perder. Para que esto no te pase te compartimos este 'trucazo'. 

 ¿Cómo guardar los frijoles para que duren más tiempo?

Lo mejor que puedes hacer para conservar más tiempo tus frijoles es congelarlos. Para hacerlo, lo primero que debes hacer es dejar que se enfríen y meterlos en un recipiente para luego introducirlos al congelador donde podrás almacenarlos hasta por un mes.  

El secreto es que separes los frijoles en porciones que puedes calentar cada vez y bajarlos del congelador al refrigerador unas horas antes de consumirlos.

Si no cuentas con mucho tiempo o de plano se te olvido bajar el recipiente con los frijolitos que te vas a comer, lo que puedes hacer es poner un poco de agua en una olla y luego colocar los frijoles congelados para calentarlos a fuego medio. De esta forma podrás disfrutar de tus frijoles caseros de forma rápida y sencilla. 

¿Qué beneficios tiene comer frijoles?

Los frijoles pertenecen al grupo de las leguminosas, las cuales son bien conocidas por ser bajas en calorías y ricas en fibra y proteínas.

Estos son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular, combatir el envejecimiento y a control enfermedades como la diabetes y la hipertensión. También es rico en minerales como el magnesio, el hierro y contienen ácido fólico lo que ayuda a la formación del feto durante el embarazo. 

Además al ser ricos en fibra, mejoran la barrera intestinal y benefician el aparato digestivo, incluso ayudan a prevenir los cánceres digestivos.