¿Quieres cocinar pescado, pero no tienes idea de cómo hacerlo? Puedes prepararlo en fajitas capeadas, para las que te revelamos en truco con el cual te quedarán crujientes por fuera y suaves por dentro.
¿Qué son las fajitas?
Las fajitas consisten en tiras de carne, generalmente cocinadas a la parrilla, las cuales son originarias de Texas, aunque las inventaron los trabajadores mexicanos.
De acuerdo con la sección El Comidista de El País, dicha preparación se popularizó en los años 70, aunque sus antecedentes datan de los 40, "cuando los trabajadores mexicanos de los ranchos cocinaban al fuego o a la parrilla cortes de carne sobrantes que recibían como paga".
¿Cómo de hacen las fajitas de pescado capeadas?
El truco para hacer unas deliciosas fajitas de pescado está en capearlas con achiote y freírlas con suficiente aceite caliente en un sartén profundo, para que quede crujientes por fuera y suaves por dentro, según la receta del chef Omar Sandoval.
Te podría interesar
Ingredientes para preparar fajitas de pescado capeadas:
- 100 ml de jugo de naranja
- 50 g de pasta de achiote
- 1 y 1/2 tazas de agua mineral o cerveza
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- 2 filetes de pescado blanco (cintilla, sierra, blanco del Nilo)
- el jugo de 1 limón
- 1/2 taza de harina cantidad
- suficiente de aceite para freír
Pasos para hacer crujientes y deliciosas fajitas de pescado capedas:
- Licúa el jugo de naranja con el achiote y reserva
- Mezcla el agua mineral o la cerveza con la taza de harina, incorpora poco a poco el huevo y agrega el achiote con el jugo de naranja. Salpimienta y reserva.
- Corta los filetes de pescado en tiras pequeñas, agrega el jugo de limón y salpimienta.
- Pasa las tiras de pescado por la harina y por el capeado. Fríelas en un sartén hasta que se doren. Escurre sobre papel absorbente y reserva.
- Coloca las tiras de pescado sobre un plato. Acompaña con hojas de lechuga y supremas de naranja.
Comer pescado tiene grandes beneficios, gracias a que es una fuente de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor, zinc y vitaminas cómo la A, B1, B2, B3, B12, D y E, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).