Si preparaste una cremosa gelatina de mosaico y tienes miedo que se rompa al sacarla del molde, te revelamos algunos trucos para desmoldarla y que quede perfecta.
¿Cómo hacer para que la gelatina se despega del molde?
Existen varios métodos super fáciles para desmoldar una gelatina como un profesional; algunos se pueden llevar a cabo antes de agregarla al molde y otros cuando está lista.
Agrega aceite al molde
Antes de verter la gelatina al molde, esparce con una brocha o la mano un poco de aceite vegetal dentro del recipiente, para crear una capa que facilitará desmoldar el postre.
Usa agua caliente
Mete el molde de la gelatina en un poco de agua caliente, para que se derritan ligeramente los bordes y puedes desmoldarla fácil y rápido.
Te podría interesar
Cuando notes que las orillas se comienzan a derretir, coloca un plato sobre el molde y voltea vigorosamente, si no se suelta automáticamente, da unos golpecitos para que la gelatina se 'afloje'. Después, levanta con mucho cuidado el reciente, para que salga el postre.
Separa los bordes
D'Gari, marca mexicana de gelatinas, recomienda despegar los bordes de la gelatina con los dedos húmedos con agua fría; "cuando veas que se está separando del molde", coloca un plato sobre éste y gira rápido para que la gelatina salga sin romperse.
Este truco funciona mejor si engrasas previamente el molde como lo mencionamos al principio -procura no agregar mucha aceite-.
¿Cuáles son los beneficios de la gelatina?
Gracias a que la gelatina contiene grenetina, la cual es rica en colágeno, ésta ayuda a formar el cartílago, huesos y la piel, explica el portal Medline Plus.