Estamos de acuerdo con que la gelatina es uno de los postres favoritos de las personas, no solo porque puedes prepararla de una y mil formas, sino porque es muy fácil de hacer e incluso, no cuesta demasiado prepararla (aunque eso puede depender del sabor que elijas).
No obstante, aún hay algunos trucos que puedes aprender para que mejores tu técnica al momento de hacer la gelatina que más te guste, y aunque ya te hemos dicho cómo puedes hacer para que se cuaje más rápido, y ahora te diremos cómo evitar que salgan esas burbujas que evitan que el postre luzca perfecto.
¿Cómo hacer para que la gelatina salga sin burbujas?
Seguro te ha pasado que cuando preparas gelatina, sobre todo si es de leche, en la superficie se quedan unas burbujas que, si bien no interfieren en el sabor, estéticamente no son de lo más bonitas.
Pues eliminarlas no es nada complicado, y a continuación te compartiremos el truco que la youtuber Chio Hermosita, con casi 500 mil seguidores, publicó en su popular cuenta.
Te podría interesar
Y es que según explicó en uno de sus videos, cuando la preparación de la gelatina tenga estas burbujas, lo único que debes hacer es pasar fuego por encima, como si estuvieras “quemándolas”.
Para esto solo tienes que tomar un encendedor y con mucho cuidado pasarlo y en cuestión de segundos notarás el cambio.
Otros trucos para lograr la gelatina perfecta
- Mezclar cuidadosamente, con suavidad y de manera uniforme.
- Deja reposar la mezcla durante unos minutos antes de verterla en el molde.
- Cuando viertas la mezcla en el molde, hazlo lentamente y desde una altura baja para minimizar la agitación y la formación de burbujas.