Estilo de vida

Rutina fácil para olvidarte de los pies hinchados y adoloridos en 4 movimientos

Los pies hinchados se deben a la acumulación de líquidos.

Recomendaciones.Con estos ejercicios te olvidarás de los pies hinchados. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si cada vez que de regresas a casa después del trabajo -o cualquier otra actividad-, tienes los pies hinchados y adoloridos, te revelamos la rutina de ejercicios super fáciles para aliviarlos.

¿Cuáles son las causas de los pies hinchados?

Los pies hinchados, problema común entre personas mayores, se deben a la acumulación de líquidos y se conoce como edema; de acuerdo con el sitio web Medline Plus, puede afectar ambos pies e incluir las pantorrillas y  muslos.

Medline Plus

Algunas causas de la hinchazón en cuestión son: sobrepeso, coágulo de sangre y venas en las piernas que no pueden bombear sangre adecuadamente de nuevo al corazón.

Entre otros factores que influyen a sufrir dicho problema se encuentran los viajes largos en automóvil o avión, permanecer de pie durante mucho tiempo, una lesión o cirugía que involucre a las piernas, tobillos o pies. 

Por otra parte, el portal especializado en la salud menciona que los pies hinchados pueden ser un signo de insuficiencia cardíaca, renal o hepática; "en estas afecciones, hay demasiado líquido en el cuerpo y se cumula en las piernas".

¿Qué puedo hacer cuando tengo los pies hinchados?

Una recomendación para aliviar los pies hinchados es ejercitarlos, para ayudar a bombear los líquidos de nuevo al corazón, explica Medline Plus. 

Algunos de los ejercicios que puedes realizar son los siguientes, mismos que debes hacer descalzo y sentado:

  1. Coloca los talones en el suelo y eleva las puntas de los pies; después, mueve los dedos de arriba a abajo, para reducir la hinchazón.
  2. Sin que los pies toquen el suelo, muévelos de arriba a abajo alternando, para mejorar la circulación sanguínea.
  3. Sin que los pies toquen el suelo, muévelos de arriba a abajo al mismo tiempo, para fortalecer los músculos de las piernas y pies.
  4. Sin que los pies toquen el suelo, mueve las piernas de arriba a abajo, para reducir la retención de líquidos.
Instagram @la_salud_con_tus_manos

Otras alternativas para acabar con los pies hinchados son: seguir una dieta baja en sal, usar medias especiales de compresión, evitar prendas ajustadas alrededor de los muslos y bajar de peso, si es necesario.