Si quieres celebrar el Día de la Hamburguesa preparando unas en casa, te revelamos el truco para que la carne quede jugosas y no se encoja al cocinarla.
¿Qué carne es mejor para las hamburguesas?
Si vas a súper, encontrarás una gran variedad de marcas de carne para hamburguesa; sin embargo, aunque se ve deliciosa, no es la mejor opción ni la más saludable, subrayó la nutrióloga Paloma de la Fuente en Marco Antonio Regil en Fórmula.
La experta en nutrición explicó que dicho alimento contiene carne molida ultraprocesada, la cual "se encuentra en la categoría de las principales sustancias cancerígenas, así como las salchichas y los jamones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)".
"Este tipo de carnes son embutidos realmente, tienen un porcentaje de carne, pero también le agregan saborizantes artificiales, azúcares, coloreantes y otros aditivos que el cuerpo no necesita", detallo De la Fuente.
Debido a lo anterior, la nutrióloga recomienda hacer hamburguesas caseras; es decir, ir a la carnicería y comprar la carne molida para preparar los medallones.
¿Cómo logro que la carne para hamburguesa esté jugosa y no se encoja?
Si quieres lograr unas hamburguesas jugosas y de buen tamaño, debes seguir las siguientes recomendaciones:
- Usa carne molida que tenga 80% carne y 20% grasa, para que tenga estructura y esté bien 'hidratada. Si utilizas carne magra (con poca o sin grasa), lo más seguro es que la hamburguesa quede seca.
- Ten cuidado a la hora de manipular la carne, porque si la tocas demasiado cambiará su textura y lo más probable es que se encoja al cocinarla.
- Haz un orificio en el centro del medallón de carne, para que se cueza uniformemente y no se encoja.
- Nunca aplastes la carne con la espátula mientras la cocinas, ya que al hacerlo sacas los jugos de la carne, provocando que se seque.
Ahora que ya sabes cómo hacer que la carne para hamburguesa quede jugosa y no se encoja en la parrilla, puedes cocinarla para celebrar el Día de la Hamburguesa.