Si pasas mucho tiempo sentado o de pie y haz comenzado a notar algunas varices en tus piernas, te compartimos tres ejercicios que sí funcionan para reducirlas.
Lo primero que debes de saber es que las varices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse por debajo de la piel, las cuales casi siempre aparecen en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo y resultan incomodas para muchas personas.
¿Qué ejercicios son buenos para eliminar las varices de las piernas?
Para eliminar las molestas 'arañitas' y que tus piernas luzcan hermosas, varios médicos recomiendan realizar los siguientes ejercicios:
Te podría interesar
- Ejercicios de bicicleta
Uno de los ejercicios que más se recomienda para prevenir y eliminar las varices es el spinning. Pero si no cuentas con una bicicleta, basta con que te recuestes boca arriba sobre alguna alfombra y realices movimientos de pedaleo con ambas piernas. Recuerda comenzar con movimientos lentos y poco a poco ir aumentando la velocidad.
- Flexiona tus pies
Para realizar este ejercicio, debes poner los talones pegados al piso y elevar la punta de los pies, después bájalos y ahora sube los talones. En este caso debes realizar al menos 20 repeticiones. Una de las ventajas de este es que también puedes hacerlo sentada.
- Abrir y cerrar
Este es uno de los mejores ejercicios ya que puedes hacerlo mientras reposas de un largo día de trabajo. Lo único que tienes que hacer es sentarte y abrir ligeramente las piernas hasta el nivel de los hombros, une y separa la punta de los pies. Repite esta acción 20 veces cada día.
Aunque estos son ejercicios de mucha utilidad, los médicos aseguran que la mejor actividad para eliminar las varices es la natación, ya que el movimiento y fortalecimiento de los músculos mejora la circulación sanguínea evitando que las famosas 'arañitas' aparezcan.
¿Por qué salen las varices?
De acuerdo con el sitios especializado Medline Plus, las varices aparecen cundo las válvulas de las venas se debilitan o se dañan, ya que la sangre puede detenerse y acumularse en las venas, lo que a su vez hace que se hinchen.
Estas suelen aparecer por la falta de actividad física, la obesidad, por pasar mucho tiempo sentado o de pie, por tener un estilo de vida inactivo, durante el embarazo o por tener antecedentes familiares de venas varicosas.
Para evitar que estas aparezcan es fundamental hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse. También es importante usar ropa suelta y evitar largos períodos de pie.