Si aún no has logrado hacer un omelette perfecto, te revelamos el truco para que te quede esponjoso y como de restaurante, y así disfrutes de un desayuno de lujo.
¿Qué es un omelette?
El omelette es una preparación elaborada con huevo, explica Larousse Cocina. El nombre de dicho platillo proviene del francés y quiere decir 'tortilla'; sin embargo, no nació en Francia.
De acuerdo con el sitio web El Mundo, la tortilla de huevo o tortilla francesa se inventó en España durante la Guerra de Independencia y el asedio de las tropas francesas de Napoelón Bonaparte a Cádiz y San Fernando.
Dicho portal detalla que en aquella época, debido a la escasez de alimentos, los pobladores comenzaron a hacer su clásica tortilla española sin papas y la nombraron 'tortilla a la francesa' o 'tortilla de cuando los franceses'.
Te podría interesar
¿Cómo debe ser un omelette perfecto?
Un omelette perfecto debe estar cocido y esponjoso por fuera, pero con el centro líquido, menciona Larousse Cocina y coincide el chef Benito Molina.
El truco para lograr un omelette de restaurante están en batir los huevos hasta que estén espumosos y evitar que el centro se cocine demasiado, para que se mantenga líquido.
Ingredientes para hacer un omelette de restaurante:
- 10 g de mantequilla
- 3 huevos
- sal y pimienta al gusto
- queso manchego rallado y hierbas finas (opcional)
Paso a paso para hacer un omelette perfecto:
- Rompe los huevos en un bowl, añade la sal y la pimienta, y bátelos con un tenedor hasta que estén espumosos.
- Calienta un sartén antiadherente y derrite la mantequilla; después, vierte los huevos.
- Sujeta el sartén por el mango y agítalo con movimientos rápidos hacia adelante y atrás, mientras remueves los huevos en forma de “8” con una pala de madera. Los huevos deben cocerse de manera homogénea y adquirir una consistencia similar a la de los huevos revueltos. Procura que la tortilla no se cueza demasiado.
- Añade el queso manchego y las hierbas finas; después, dobla los borden del omelette hacia el centro para recubrir la parte más esponjosa. ¡Listo!
Puedes rellenar el omelette, tortilla francesa o tortilla de huevo con el ingrediente que prefieras; por ejemplo, queso, jamón o verduras.