Estilo de vida

RECETAS

Truco para hacer un omelette y que quede esponjoso como de restaurante

El omelette también es conocido como tortilla francesa, aunque no se inventó en dicho país.

Receta.Si cocinas el omelette con mantequilla, tendrá un mejor sabor. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si aún no has logrado hacer un omelette perfecto, te revelamos el truco para que te quede esponjoso y como de restaurante, y así disfrutes de un desayuno de lujo.

¿Qué es un omelette?

El omelette es una preparación elaborada con huevo, explica Larousse Cocina. El nombre de dicho platillo proviene del francés y quiere decir 'tortilla'; sin embargo, no nació en Francia. 

De acuerdo con el sitio web El Mundo, la tortilla de huevo o tortilla francesa se inventó en España durante la Guerra de Independencia y el asedio de las tropas francesas de Napoelón Bonaparte a Cádiz y San Fernando. 

Dicho portal detalla que en aquella época, debido a la escasez de alimentos, los pobladores comenzaron a hacer su clásica tortilla española sin papas y la nombraron 'tortilla a la francesa' o 'tortilla de cuando los franceses'.

Pixabay

¿Cómo debe ser un omelette perfecto?

Un omelette perfecto debe estar cocido y esponjoso por fuera, pero con el centro líquido, menciona Larousse Cocina y coincide el chef Benito Molina. 

El truco para lograr un omelette de restaurante están en batir los huevos hasta que estén espumosos y evitar que el centro se cocine demasiado, para que se mantenga líquido. 

Ingredientes para hacer un omelette de restaurante:

  • 10 g de mantequilla 
  • 3 huevos 
  • sal y pimienta al gusto 
  • queso manchego rallado y hierbas finas (opcional)

Paso a paso para hacer un omelette perfecto:

  1. Rompe los huevos en un bowl, añade la sal y la pimienta, y bátelos con un tenedor hasta que estén espumosos.
  2. Calienta un sartén antiadherente y derrite la mantequilla; después, vierte los huevos.
  3. Sujeta el sartén por el mango y agítalo con movimientos rápidos hacia adelante y atrás, mientras remueves los huevos en forma de “8” con una pala de madera. Los huevos deben cocerse de manera homogénea y adquirir una consistencia similar a la de los huevos revueltos. Procura que la tortilla no se cueza demasiado.
  4. Añade el queso manchego y las hierbas finas; después, dobla los borden del omelette hacia el centro para recubrir la parte más esponjosa. ¡Listo!
Larousse Cocina

Puedes rellenar el omelette, tortilla francesa o tortilla de huevo con el ingrediente que prefieras; por ejemplo, queso, jamón o verduras.