Estilo de vida

TOMA NOTA

Los mejores trucos para combatir los talones agrietados, según la Inteligencia Artificial

Los talones agrietados, también conocidos como fisuras en el talón, son un problema común que puede causar molestias e incluso dolor

Despídete para siempre de los talones agrietados.Créditos: Mayo Clinic
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los problemas de belleza más comunes a los que se enfrenta la mayoría de la población son los llamados talones agrietados, mismos que dotan de un aspecto de resequedad a las plantas de los pies, problema que puede extenderse hasta los dedos e incluso ser un síntoma de pie de atleta.

Así que en caso de qué presentes molestias como enrojecimiento, comezón o descamación, será mejor que visites a su podólogo, ya que podrías enfrentarte a un hongo poderoso que pudo haber contraído en la alberca o al compartir calzado con alguien infectado. 

Pero, si tus talones simplemente lucen resecos y no presentan mayores molestias, aquí te presentamos algunos trucos para combatir los talones agrietados, mismos que fueron proporcionados por la inteligencia artificial de Google, quien por medio de su bot conversacional, enlistó interesantes soluciones.

Le decimos cómo olvidarse de los pies agrietados / Pexels

¿Cómo tratar los talones agrietados?

Si tienes talones agrietados, hay algunas cosas que puedes hacer para tratarlos, de acuerdo con la inteligencia artificial, tales como:

  • Remojar tus pies: un poco de agua tibia con jabón suave durante 10 a 15 minutos puede hacer la diferencia, ya que esto ayudará a ablandar la piel seca y agrietada.
  • Exfoliar tus talones: puedes hacerlo con una piedra pómez o una lima para pies que te ayude a eliminar la piel muerta.
  • Aplicar una crema o ungüento hidratante grueso: es importante que lo deposites en tus talones dos veces al día. Busca productos que contengan ingredientes como urea, ácido láctico o vaselina.
Así podrá tener unos pies suavecitos / Archivo
  • Cubrir tus pies con calcetines: al hacer esto todas las noches ayudarás a mantener la humedad.
  • Usa zapatos que calcen bien: elige un calzado que sea cómodo y evita usar zapatos que sean demasiado ajustados o que tengan tacones altos.
  • Mantén los pies secos: asegúrate de secar bien los pies, especialmente entre los dedos, después de bañarte o ducharte.
  • Bebe mucha agua: mantenerte hidratado ayuda a prevenir la piel seca.
  • Evita caminar descalzo: esto además de provocar laceraciones en la piel, hace que esta pierda su hidratación natural.
  • Consulta a un médico: si tus talones agrietados son graves o no mejoran con el tratamiento casero, consulta a un médico. Es posible que tengas una condición médica subyacente que requiera tratamiento.