Los talones agrietados, a parte de dar un mal aspecto, pueden generar molestias al caminar o colocarse el calzado.
Los talones agrietados, pueden ser un fastidio y ocasionalmente, pueden causar problemas más graves si no se tratan. Por fortuna existen muchísimos trucos y remedios para tratarlos y humectarlos.
Trucos para deshacerte de los talones agrietados
Uno de los principales trucos para tratar los talones agrietados es colocar un poco de zumo de limón y sal en agua tibia. Después vas a colocar tus pies por aproximadamente 15 minutos.
Te podría interesar
Con una piedra pómez puedes comenzar a retirar poco a poco las células muertas del talón para después secarlos e hidratarlos.
Otro de los trucos para tratar los talones agrietados es exfoliar constantemente los pies y lo puedes hacer con lo siguiente:
Piedra pómez: Es una opción económica y efectiva. Frota suavemente la piedra pómez sobre los talones húmedos con movimientos circulares.
Lima para pies: Similar a la piedra pómez, pero con una superficie más fina que puede ser menos agresiva.
Exfoliante casero: Mezcla azúcar morena, aceite de oliva y jugo de limón. Aplica la mezcla en los talones húmedos, masajea y enjuaga.
Al exfoliarlo estarás eliminando por completo las células muertas de tu piel; recuerda que constantemente debes estar aplicando una crema hidratante para evitar de nuevo las grietas.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!