La flor de jamaica es conocida por ser un auxiliar en la pérdida de peso, sin embargo, suele ser tomada como agua o té. A pesar de ser una bebida muy rica, la verdad es que la jamaica puede ser consumida de diferentes maneras, pues hay quienes incluso la incluyen en sus alimentos salados y, como te mostraremos hoy, en una deliciosa y refrescante gelatina. Lo mejor de todo es que es baja en calorías.
La flor de jamaica es rica en vitaminas A, C, B1 y E, además de tener minerales como el hierro, fosfato y calcio. Es una fibra natural, conteniendo propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas, diuréticas, astringentes, emolientes y sedantes.
¿Qué beneficios tiene la flor de jamaica?
Esta planta cuenta con propiedades antioxidantes y diuréticas, por lo cual es ideal para desintoxicar el cuerpo. Ayuda en la digestión y evita la formación de cristales en los riñones, ya que el incremento de orina promueve la eliminación de sal a través de ella.
Te podría interesar
Por otro lado, esta flor te ayudará a elevar tus defensas debido a que es rica en vitamina C, y consumirla con frecuencia te aportará las vitaminas necesarias para que no te enfermes y tengas energía durante el día.
¿Cómo hacer gelatina baja en calorías con flor de jamaica?
Es muy fácil preparar este rico postre bajo en calorías, y lo mejor de todo es que sólo necesitas 4 ingredientes.
- 100 gr de flor de jamaica
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- Stevia o miel al gusto
- 1 litro de agua
La preparación es muy sencilla.
- Infusiona la flor de jamaica con el agua.
- Mientras aún esté caliente, agrega los sobres de gelatina sin sabor y mezcla hasta que se integre todo muy bien.
- Aprovecha este momento para endulzarla al gusto, entre menos dulce, mejor.
- Vacía en un refractario y espera a que esté a temperatura ambiente antes de meter al refrigerador.
- Refrigera por al menos 3 horas o hasta que esté firme.
Y listo, así de fácil tendrás una gelatina con un gran sabor y baja en calorías. Si eres team jamaica, esta receta te encantará.