Estilo de vida

TRUCOS CASEROS

No más pies agrietados; con estos 3 ingredientes tus talones lucirán como los de las princesas

Con este trucazo casero obtendrás unos pies suaves y tersos sin necesidad de ir al podólogo

Con este truco lograrás tener los pies más radiantes.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque las plantas de los pies no se vean a simple vista, lo cierto es que su apariencia puede hacer la diferencia al utilizar sandalias o algún calzado descubierto, por lo que en esta ocasión te daremos un remedio infalible para suavizar tus pies.

Lo mejor es que sólo va a requerir de ingredientes naturales, los cuales muy posiblemente ya tengas en casa y te sirvan para esta mascarilla para pies que puedes utilizar una o dos veces a la semana para ver mejores resultados a corto plazo.

Esta es la mascarilla infalible para suavizar la piel de los pies

Los ingrediente que vas a necesitar para esta mascarilla para pies recomendada por la marca Nívea son:

  • 2 cucharadas de sal marina gruesa
  • 1 plátano muy maduro o medio aguacate 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva, de almendra o de coco.
Previo a colocarte esta mascarilla se recomienda que te exfolies los pies / Pexels

Lo primero que tienes que hacer es machacar el plátano o el aguacate, según sea el caso, para después pasar a incorporarlo a los demás ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Aunque si observas que la mascarilla para pies te quedó muy espesa puedes incorporar un poco de agua para aligerar su consistencia y que sea más sencilla de aplicar sobre los talones, mismos que previamente deberás sumergir en agua caliente para suavizar un poco las callosidades.

Lo que sigue es utilizar una piedra pómez o un limador de durezas para eliminar la piel muerta de las plantas de los pies, para posteriormente secar cada extremidad y aplicarle la mascarilla para suavizar los talones que previamente preparaste.

Deja los pies repostar con este ungüento natural por al menos 10 minutos y retira el exceso al tiempo que das un masaje. Si lo deseas, puedes enjuagar los pies, aunque se recomienda que sólo se retire el exceso y los restos sean absorbidos por la piel seca de las plantas de los pies.