Estilo de vida

BIENESTAR Y SALUD

Agua de linaza: ¿Cómo se hace y cuáles son sus beneficios para la salud?

Esta semilla puede agregarse a casi cualquier receta ya que es dulce y con esta receta puedes disfrutar de su sabor y su todas las vitaminas y minerales que ayudan al organismo.

La linaza es una semilla rica en fibra que puedes agregar en la mayoría de tus recetas, la más fácil es en el aguaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La linaza es una de las semillas que por miles de años se ha utilizado con fines medicinales, pero en los últimos años se ha convertido en parte de la dieta de muchas personas por los beneficios que tiene en la alimentación, uno de ellos es mejorar la digestión.

Esta semilla se ha vuelto popular ya que, además de que tienen un buen sabor que puede ser agregado a recetas dulces o saladas, sus beneficios a la salud son múltiples porque es una de las mejores fuentes de fibra, la cual ayuda a que a digerir y fortalece el sistema inmunitario, según MedlinePlus.

Entre los componentes de la linaza podemos encontrar: vitamina B1, que ayuda al organismo a tomar de los alimentos la energía que necesita; cobre, que fortalece el sistema nervioso y producir energía; magnesio, que regula la función de los músculos y nivela el azúcar en la sangre, entre otros, según National Institutes of Health.

Por ello, siguiendo esta receta para preparar agua de linaza aportará grandes beneficios a tu salud.

Crédito: Pixabay

Ingredientes para preparar agua de linaza, según la receta de Hola Doctor:

  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • Jugo de limón, azúcar o sal a gusto.

¿Cómo preparar el agua de linaza?

  1. En una olla se pone el agua a calentar hasta hervir;
  2. Una vez que el agua ya esté hirviendo, se le pone la linaza, la cual preferentemente debe de estar molida;
  3. Las semillas deben hervir por dos minutos;
  4. Después de que pasen los dos minutos, se apaga el fuego y se deja reposar al agua hasta que comience a enfriar;
  5. Cuando ya esté fría, se cuela el agua para quitar las semillas;
  6. Para este punto, el agua ya está lista para el consumo, pero se le puede agregar el jugo de un limón, y un poco de azúcar (menos de una cucharada) o una pizca de sal para darle más sabor.

¿En qué ayuda al cuerpo el agua de linaza? 

Crédito: Freepik

El agua de linaza se ha vuelto un remedio popular para mejorar la digestión de forma general y, principalmente, para bajar de peso; sin embargo, esto podría ser un mito.

Lo que realmente hace es que, ya que contiene mucha fibra, promueve la digestión; sólo con una buena alimentación, una dieta balanceada, es que se puede bajar de peso, según el sitio Mejor con Salud.

Esta semilla principalmente aportará vitaminas y minerales al organismo, así como evitará el estreñimiento y la inflamación.