Cocinar es todo un arte: así te prepares un huevito, debe tener la cocción correcta para que no se te queme. También ya te hablamos del trucazo para quitar la grasa a sopas y caldos fácilmente.
Ahora te daremos información relacionada a cómo usar la grenetina con agua, para que la combines en la parte que necesita y que no pierda todas sus propiedades.
Y es que este polvo se ha vuelto muy popular no sólo en su utilización al momento de la preparación de postres, sino también por los beneficios que otorga su consumo a las articulaciones.
¿Qué es y para qué sirve la grenetina?
De acuerdo con la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, se trata de una sustancia que deriva de animales y ayuda en la formación del cartílago y los huesos.
Te podría interesar
Su obtención se da mediante un proceso en el que se ven involucradas pieles y huesos de animales, como los puercos, las reses y las aves.
Entre sus propiedades destaca que la grenetina es rica en vitamina C, colágeno, proteínas y aminoácidos; en ese sentido, es buena para quien tiene problemas en huesos, ligamentos y tendones.
¿Qué pasa si tomo grenetina?
Antes de ingerir cualquier producto o alimento diferente al que llevas en tu dieta debes consultar a un médico o a un nutriólogo, para descartar que puedas ser alérgico o susceptible por alguna condición médica.
La grenetina tiene múltiples beneficios, pues además de ayudar a las articulaciones y los ligamentos del cuerpo resulta benéfica para el crecimiento y fortalecimiento de piel, cabello y uñas.
¿La grenetina es lo mismo que la gelatina?
Aunque se parecen no son lo mismo. La grenetina es el estado puro en hojas o polvo que deriva de la hidrólisis de pelo y huesos de varios tipos de animales.
La gelatina deriva de la grenetina, cuando a ésta se le deshidrata y pulveriza para formar un polvo. Dicho polvo puede tener sabor o venderse sin sabor.
¿Cuánta grenetina se le echa a un litro de agua?
Antes de usar grenetina en tus platillos debes hidratarla con agua fría y dejarla reposar por al menos 10 minutos. El polvo debe combinarse por seis veces su peso en agua.
Esto quiere decir que si necesitas disolver gelatina en un litro de agua, al menos deberás usar 168 gramos de la sustancia para que conserve sus propiedades.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!