Estilo de vida

BELLEZA

¿Cómo aplicar Pomada de la Campana en la cara? Estos son los beneficios

Si quieres mejorar algunas zonas de tu rostro, el uso de este producto te ayudará si te lo pones de la forma correcta.

La Pomada de la Campana es uno de los remedios clásicos de los hogares mexicanos por los beneficios que aporta a la piel.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay productos de belleza que se han utilizado desde varias generaciones atrás y que a muchas personas las ha hecho tener un piel sin imperfecciones, uno de ellos es la Pomada de la Campana, la cual promete ayudar a mejorar la dermis y dejarla perfecta.

Desde hace más de 50 años la Pomada de la Campana es parte de los remedios que en los hogares mexicanos son aplicados para cualquier situación en la piel, desde comezón, manchas y raspones, hasta enfermedades como el acné.

Este producto es vendido en farmacias como un suavizante, sus funciones generales son humectar, limpiar, sanar y embellecer la piel, según su descripción.

Además, tiene como principal beneficio "proteger y sanar la piel irritada o con quemaduras leves", menciona.

Pixabay

¿Cómo aplicar la Pomada de la Campana?

Ya sea para reducir las arrugas que salen en la cara, algún barro o espinilla, incluso para mejorar la apariencia de manchas y cicatrices en el rostro, se recomienda utilizarla únicamente una vez al día, preferentemente en la noche, después de haber realizado toda la rutina de limpieza, según expertos del sitio 1doc3.

Debido a que es una crema muy pesada (grasosa), para pieles grasas se sugiere aplicar únicamente en aquellas zonas que se quieren mejorar. En el caso específico de una arruga, sólo se tiene que poner en esa área y se deja toda la noche.

La forma de aplicarla es con pequeños movimientos circulares sobre la zona de interés. A la mañana siguiente se tiene que retirar, lavando en donde se colocó.

Otra de las recomendaciones para personas con piel grasa es que no apliquen la Pomada de la Campana diario, sino tres veces a la semana, con un día de descanso entre cada día de uso.

Pixabay

En el resto del cuerpo, esta pomada se puede usar sin problema, únicamente se tiene que detener el uso en caso de que en vez de notar que la piel tiene un mejor aspecto, empeora, pues puede ser una reacción por alergia.

¿Cuáles son los ingredientes de la Pomada de la Campana y qué beneficios tienen?

Sus principales componentes, según la página la farmacia Prixz, son óxido de zinc, que ayuda a tratar quemaduras leves y rozaduras; parafina, que humecta; alantoína, que tiene un efecto cicatrizante y desinflamatorio.

Todos sus ingredientes, en conjunto, son un buen reparador de piel, pues además de que ayuda a cicatrizar cualquier herida, desinflama y contribuye a que la textura mejore con la humectación; esto, con el tiempo, también refuerza la salud de la dermis.