Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El trucazo para que el desodorante te dure más tiempo en la piel durante la época de calor

Para que no sudes 'la gota gorda' te compartimos el truco para hacer que el desodorante te dure más tiempo.

El truco para que tu desodorante dure más.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de los que no soporta el calor y suda  la llamada 'gota gorda' a la mínima provocación de esfuerzo, te compartimos el trucazo para que el desodorante te dure más tiempo en la piel durante esta época. 

El desodorante es el mejor aliado para combatir el sudor y el mal olor causado por las altas temperaturas, pero en esta temporada su efecto y protección suelen durar menos y poner a varios 'en vergüenza' por el mal olor o la sudoración excesiva.

Sin embargo, existe una alternativa para hacer que este producto te acompañe y proteja por más tiempo, evitando situaciones bochornosas.

¿Cómo hacer que el desodorante dure más?

Si quieres que tu desodorante te dure más tiempo en esta temporada de calor, lo único que debes hacer es aplicar un poco de talco en tu axila antes de poner el desodorante en barra o roll on.

En caso de que no tengas talco, lo que puedes hacer es ponerte un poco de crema hidratante en las axilas antes de colocar el desodorante y después aplicar como normalmente lo haces. 

Ahora que si quieres aumentar la protección al máximo, lo que debes hacer es poner un poco de crema antitrasnpirante y arriba colocar un desodorante en spray.

De esta forma potenciarás el efecto de tu desodorante y evitarás malos olores durante todo el día, lo que también te ayudará a sentirte más fresca y protegida. 

¿Cuál es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante?

Aunque parece que son los mismos productos, el desodorante y el antitranspirante no son lo mismo. La diferencia es que el desodorante solo neutraliza el mal olor, mientras que el antitranspirante controla y reduce la producción y liberación del sudor.

La función del desodorante es quitar el olor y camuflarlo con fragancias agradables, incluso hay algunos que impiden el crecimiento de las bacterias cutáneas que producen el mal olor.

En cuanto al antitranspirante, su función principal es controlar y reducir la producción y liberación del sudor a la piel, es decir, ayuda a que no sudes.