Si estás buscando opciones de aire acondicionado para refrescar tu hogar, pero todo se sale de tu presupuesto, este secreto para enfriar tu habitación sin necesidad de ventilador o sistema de enfriamiento, será tu salvación.
¿Cómo puedo eliminar el calor de mi habitación?
Si tu habitación, o casa en general, es un lugar que suele sentirse cálido con regularidad, estos son algunos consejos para que se refresque durante el día y la noche.
Adopta plantas grandes. Tener la casa llena de plantas siempre ayudará a refrescar tus espacios, las plantas absorberán el calor y la humedad de tu casa.
Utiliza cortinas oscuras. Durante el día, o en el punto donde el sol impacte de manera directa tu hogar, mantén cerradas las persianas y cortinas para evitar que los rayos calienten el interior de tu casa. Utilizar cortinas oscuras ayudará a que no entre el calor.
Te podría interesar
Usa focos LED. Utilizar focos halógenos (los que se utilizaban antes) puede hacer que exista mayor energía calorífica en tu hogar. Para evitar calor innecesario, utiliza bombillas LED y apaga las luces cuando no estén en uso.
Desenchufa electrodomésticos que no estén en uso. Todo aparato electrónico genera calor, lo mejor es desenchufarlos cuando no estén siendo utilizados.
¿Cómo enfriar una habitación rápido?
Si ya no soportas el calor o no consigues dormir debido a las altas temperaturas, con estos trucos podrás enfriar rápidamente cualquier espacio.
Coloca hielo debajo de tu cama o sillones. En un recipiente lo suficientemente grande, agrega agua y una buena cantidad de hielos. Verás que ayudará a refrescar tus espacios rápidamente.
Ventilador y hielo. Tu ventilador más viejito puede convertirse en un gran aire acondicionado. Solo debes colocar un recipiente con hielo y bastante sal de grano enfrente de tu ventilador. La sal ayudará a que el hielo dure por un mayor tiempo.
Abre las ventanas. Lo mejor que puedes hacer para refrescar tus espacios, es crear corrientes de aire en tu hogar. Abre ventanas y puertas que estén una enfrente de la otra, para crear corrientes y que el aire fluya constantemente.
¿Qué puedo hacer para que mi casa se sienta fresca?
Si a partir de ahora quieres crear un ambiente de frescura dentro de tu hogar, lo mejor que puedes hacer es seguir las siguientes recomendaciones.
Ropa de cama adecuada. La tela de lino y la de algodón, son ideales para ayudar a transpirar de mejor manera. No retendrán el calor y harán que tu cama se sienta fresca siempre. Si quieres pasar esta frescura a tu sala, coloca sábanas o telas de este material sobre tus sillones y verás como el calor se irá de inmediato.
Abre puertas y ventanas. Crea corrientes de aire en tu hogar, por lo menos en las mañanas y en las noches. Abre ventanas que estén una frente a las otras y eso ayudará a que el aire corra mejor.
Materiales aislantes. Tal vez, una buena opción para mejorar tu calidad de vida en el futuro, sea tratar paredes y pisos con materiales aislantes. Esto impedirá que el calor penetre tu hogar y se sienta más fresco.
Con todos los consejos anteriores, te aseguro que podrás eliminar el calor de tu hogar y refrescar tus espacios de manera efectiva y rápida.