Estilo de vida

CALOR

¡Evita el golpe de calor! 5 tips para cuidarte en la época de temperaturas altas

La SSC compartió algunos tips para cuidarse durante la temporada de calor y evitar enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.

Así puedes evitar enfermedades por calor, según el Gobierno de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de calor se ha apoderado de la atmósfera en diferentes estados de la República Mexicana, por lo que en esta ocasión compartiremos algunos tips para cuidarse, así como evitar enfermedades relacionadas con las altas temperaturas... como el 'golpe de calor'.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a la población que la "onda de calor" se mantendrá en la mayoría del territorio mxicano, con temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en algunas regiones. 

En ese sentido, es importante mantener algunos cuidados para evitar enfermedades como el golpe de calor, agotamiento, calambres y hasta erupciones cutáneas. 

5 tips para cuidarse en temporada de calor

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México compartió algunos tips para cuidarse durante la temporada de calor en el país, y son los siguientes: 

  1. Permanece en lugares frescos y ventilados. 
  2. Mantente hidratado. 
  3. Utiliza protector solar.  
  4. Usa ropa ligera, así como gorra y lentes. 
  5. Evita exponerte al Sol por tiempos prolongados

Algunos estados que tendrán temperatura superior a los 30 grados son: Baja California, Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Hidalgo y Morelos, entre otros.  

¿Qué es el 'golpe de calor' y cuáles son sus síntomas?

De acuerdo con información de Medline Plus, el servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el golpe de calor es una enfermedad peligrosa para la vida.

Los especialistas señalan que la temperatura corporal puede subir hasta los 41 grados Celsius en minutos e incluye los siguientes síntomas:

  • Piel seca
  • Pulso rápido y fuerte
  • Mareos
  • Náuseas
  • Y confusión.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, es importante bucar ayuda médica de inmediato, pero para evitar esta y otras enfermedades se deben seguir las recomendaciones de las autoridades.