Uno de los postres que se ha convertido en favorito del paladar mexicano es el flan de la abuela que venden en la Casa de Toño. La buena noticia es que puedes hacer en casa uno similar al del restaurante, sólo debes seguir esta receta.
El flan de la abuela es un clásico de la cocina mexicana ya que el ingrediente más importante, el que le da el 'toque de la abuela', es la cremosidad y el sabor que le agrega la cajeta.
Para preparar uno de estos flanes tan populares como los de la Casa de Toño debes tener a la mano los siguientes ingredientes (considerando que sea para aproximadamente seis porciones):
- 4 huevos
- 1 1/2 taza de leche evaporada
- 1/2 taza de cajeta
- 1 taza de leche entera
- 1/2 taza de azúcar blanca o morena
- 1 cucharada de vainilla
Antes de comenzar la preparación, deberás de precalentar tu horno a 360°F para que esté listo cuando metas la mezcla.
Te podría interesar
Pasos a seguir para la preparación del flan
- En una sartén fundirás la taza y media del azúcar que hayas elegido.
- Una vez que el azúcar esté completamente derretida, con cuidado verterás el caramelo en el molde en el que vayas a hacer el flan. Tienes que procurar que tanto la base como las paredes del molde estén cubiertas del caramelo.
- En la licuadora colocarás el resto de los ingredientes: vainilla, cajeta, las leches y los huevos; licúalos hasta que se haga una mezcla homogénea.
- Cuando el azúcar ya se haya caramelizado, vaciarás la mezcla en el molde.
- Mete la mezcla en el horno a baño María, deja que se cocine por una hora y 20 minutos. Cuida del proceso sin abrir el horno.
- Luego de que haya pasado su tiempo en el horno, tu flan estará listo, pero es preferible que lo dejes enfriar, ya que el caramelo estará muy caliente.
Después de que se haya enfriado, lo desmoldarás y estará listo para que lo sirvas. Con esta receta podrás tener un flan igual de delicioso que el que venden en restaurantes como el de la Casa de Toño. _Con información de Qué rica vida.