Estilo de vida

COCINA

El truco fácil para que los plátanos verdes maduren en menos de 5 minutos

No se trata de magia, sino de una técnica simple y efectiva que consiste en aplicar calor y paciencia.

El truco para que los plátanos verdes maduren en menos de 5 minutos.Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Compraste unos plátanos verdes y ya te cansaste de pasar días y días esperando a que maduren? Existe un truco tan sencillo que dejará los bananos listos para poder comerlos en menos de 5 minutos.

Esta fruta aporta potasio, fibra, vitaminas (B6, C y ácido fólico) y minerales (magnesio, manganeso y poco hierro). Además, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), aumenta la energía, alivia la depresión, el estreñimiento, la presión arterial, úlceras, acidez estomacal y la anemia.

Crédito: Unsplash

El truco fácil para que los plátanos verdes maduren en menos de 5 minutos

Aunque no lo creas, es posible que los plátanos verdes puedan estar listos en menos de 5 minutos. ¿Cómo es posible? No se trata de magia, sino de una técnica simple y efectiva que consiste en aplicar calor y paciencia. Si necesitas que tus bananos estén maduros lo antes posible, sigue estos pasos:

  1. Precalienta el horno de tu estufa a unos 140-160 °C por 5 minutos, que es la temperatura común más baja.
  2. Toma la bandeja para hornear y coloca los plátanos verdes sin pelar que quieras madurar, checando que tengan espacio suficiente entre ellos.
  3. Mete la bandeja al horno y déjala ahí por 5 minutos.
  4. Revisa los plátanos de manera constante hasta que los veas de color oscuro, prueba de que ya están maduros.
  5. Saca los bananos del horno cuando tengan el punto de madurez deseado.

Si no cuentas con un horno de estufa o prefieres una solución más rápida, puedes calentarlos en el microondas, con intervalos de 30 segundos, hasta que estén un poco calientes por fuera y al tocarlos se sientan suaves por dentro. En ambos métodos, los frutos se ablandarán, por lo que es recomendable comerlos al instante

Es importante mencionar que si te excedes en el tiempo de calentamiento podrías encontrar plátanos muy blandos y, en el peor de los casos, carbonizados. Por eso la clave está en tener paciencia y revisarlos constantemente.

Crédito: Captura

Otros trucos para que los plátanos verdes maduren

Si quieres algo más lento que el horno de estufa y el microondas para madurar tus bananos verdes, estos consejos te pueden servir:

  1. No guardar en refrigerador: Las temperaturas frías no favorecen la maduración de los plátanos. Además, al hacerlo alteras su dulzor.
  2. Usar periódico: Envuelve los frutos en hojas de papel periódico pues el material hará que se mantengan calientes.
  3. Colocar junto a otras frutas: Los plátanos, al igual que las manzanas y las peras, son frutos climatéricos, esto significa que siguen madurando después de ser cosechados, produciendo etileno, un gas que acelera la maduración de otras frutas y verduras. Al juntarlas, la maduración acelerará.
  4. Calentar en sartén: Puedes calentar los bananos, sin pelar, a fuego bajo en un sartén con tapa.