Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Qué pasa si me como la cáscara del kiwi? Esto le hace a tu cuerpo

Esta cáscara que muchas veces tiramos a la basura puede ser una excelente opción para proporcionarle nutrientes a tu cuerpo.

La cáscara del kiwi, así como su pulpa, aportan grandes beneficios al cuerpo, principalmente a la piel y la digestión.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El kiwi es una de las frutas de las que es más común únicamente comer la pulpa, muchas veces la cáscara va directamente a la basura por su textura "peluda"; sin embargo, se puede comer ya que, incluso, aporta beneficios a la salud.

De color café y algunas partes verdes, con pelitos de color marrón, los kiwis son un fruto con sabor entre dulce y ácido por la concentración de algunos componentes, como el ácido cítrico.

No obstante, la cáscara no es tan ácida y puede ser más agradable al paladar que la pulpa, únicamente es necesario lavarla con agua y limpiarla con un paño para que los pelitos no sean una molestia a la hora de comerla.

No existe una preparación especial para disfrutar de todos los beneficios que la cáscara del kiwi te puede proporcionar, ya que está llena de nutrientes como las vitaminas C, D y E, que ayudan al cuerpo de diferentes formas.

Cáscara de kiwi para mejorar la textura de la piel

Crédito: Pixabay

Al tener grandes cantidades de vitamina D, según el sitio Kiwi Atlántico, la cáscara ayuda a que la piel tenga un aspecto sano, ya que este componente contribuye a la hidratación y cicatrización, estimula la producción de colágeno y previene la inflamación.

Asimismo, la vitamina C (que se encuentra en todo el fruto) es un poderoso antioxidante, lo cual también promueve la producción de colágeno, por tanto, esta parte del kiwi es un buen alimento antiedad.

Por otra parte, al contener vitamina E, la cáscara ayuda a eliminar los oxidantes que provocan daños en la piel por exposición al Sol.

Aunado a ello, combate los radicales libres, que muchas veces son la causa de envejecimiento de la dermis ya que dañan células y tejidos, según la Clínica Klenner.

Al consumir la cáscara mejorarás el aspecto de arrugas, flacidez y manchas que hayan surgido por el paso del tiempo.

Crédito: Freepik

Mejora tu digestión comiendo cáscara

Además de los grandes beneficios que la cáscara de kiwi tiene para la piel, destacan también las propiedades que ayudan a la digestión.

Según Kiwi Atlántico, la cáscara promueve el tránsito intestinal ya que contiene fibra, por lo que facilita la digestión.

Cabe mencionar que la fibra también es antiinflamatoria, reduce los niveles de colesterol y controla los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con Mayo Clinic.

Crédito: Pixabay

Pese a todas sus propiedades, si la cáscara del kiwi no te resulta apetecible por su textura, puedes encontrar la fibra y otros nutrientes en el fruto, explicó Manuel Moñino, miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética, al diario El País.

"Las personas que disfruten con esta manera de degustar los kiwis (con cáscara) no deben tener más precaución que lavarlos bien antes de darles el primer bocado", subrayó el especialista.

Recuerda que la pulpa del kiwi contiene principalmente vitamina C, que además de proporcionar los beneficios antes mencionados, es fundamental para el proceso de curación del cuerpo porque ayuda a la creación de nuevos tejidos.