Estilo de vida

El secreto para bajar de peso que sí funciona, según nutrióloga

Debes acudir con una persona experta antes de probar con cualquier dieta o rutina nueva.

Con estos tips mejorarás tu salud. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay personas que constantemente buscan remedios para bajar de peso; sin embargo, no siempre resultan saludables y terminan por afectar el bienestar de quien los pone en práctica.

Por ello, especialistas recomiendan acudir con una persona experta antes de probar con cualquier dieta, rutina o actividad que tenga como finalidad bajar de peso.

¿Cuál es la mejor manera de bajar de peso?

De acuerdo con las nutriólogas que se identifican en TikTok como @NutriVanne y @Nutri_alevera -ambas dedicas a compartir contenido de salud por medio de redes sociales- estos son los secretos para bajar de peso que sí funcionan:

  1. Come lento: "comer rápido puede hacer que consumas más alimento del que realmente necesitas".
  2. No te bebas las calorías: consumir bebidas azucaradas como frappes, solo afecta a tu organismo.
  3. Realiza ejercicio de fuerza: trabaja en el desarrollo de tu masa muscular. "Porque el tejido muscular gasta más calorías que el tejido graso", afirma @NutriVanne
  4. Agrega verduras a todas tus comidas: Por ejemplo, si desayunas huevo, agrega jitomate, cebolla o champiñones. Si vas a comer pechuga de pollo, ponle ensalada o verduras asadas
  5. Disminuye el consumo de productos procesados: "todo lo que viene empaquetado, enlatado o envasado, que es alto en sodio. Consume más alimentos naturales, como frutas, verduras o cereales", recomienda @Nutri_alevera. 
  6. Duerme bien: este es uno de los mayores secretos y a continuación te contamos por qué.

¿Por qué dormir baja de peso?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que dormir mal podría ser un factor que promueva las ganas incontenibles de comer alimentos ricos en carbohidratos.

Se cree que el cansancio físico causado por dormir mal hace que los niveles de algunas hormonas que normalmente generan saciedad, como la leptina, bajen y que, por lo tanto, las personas experimenten un gran apetito al día siguiente", afirma la Máxima Casa de Estudios.

Y es que durante el sueño, nuestra fisiología experimenta cambios, los cuales permiten que al día siguiente nuestro metabolismo y señales de hambre y saciedad funcionen bien, y no desarrollemos problemas. De ahí la importancia de dormir bien si se quiere bajar de peso o no tener kilitos de más.