El queso es uno de los alimentos favoritos de los consumidores, pero también uno de los productos más delicados para su conservación, es por ello, que te compartiremos el truco que pocos conocen para que el queso Oaxaca te dure más tiempo.
La razón por la que este producto lácteo es un básico en la dieta diaria de los mexicanos es por su delicioso sabor, su bajo precio y por su versatilidad para acompañar múltiples platillos.
Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es que puede echarse a perder con facilidad, por lo que si presenta un olor agrio, textura grasosa y chiclosa, sabor desagradable, tiene un color amarillo e incluso le han salido puntos negros, azules o naranjas, ya no debes consumirlo.
Y es que las señales antes mencionadas nos indican que el alimento está descompuesto y debes evitar ingerirlo para prevenir posibles consecuencias para tu salud.
Te podría interesar
Así puedes conservar tu queso Oaxaca durante días
No obstante, si estás cansada o cansado de comprar quesito y tener que botarlo a la basura porque se echó a perder rápido, entonces necesitas descubrir el truco que pocos conocen para que el queso Oaxaca te dure más tiempo.
El truco consiste en almacenarlo de forma correcta en el refrigerador. Lo primero que tienes que hacer es sacar el queso de su empaque y cortarlo en trozos pequeños.
Después tendrás que quitarle la humedad con el apoyo de unas servilletas de cocina, esto evitará la aparición de hongos u otros microorganismos que puedan contribuir a su descomposición.
Posteriormente deberás colocarlo en recipientes de plástico con tapa hermética para evitar que entre en contacto con el frío y absorba olores dentro del refrigerador. Te sugerimos cortarlo en trozos y guardarlo en partes en distintos refractarios para solo sacar lo que vas a usar para tu consumo.
En caso de que no cuentes con suficientes recipientes puedes envolverlo en papel aluminio y meterlo al refrigerador por no más de dos semanas.
Ahora que sabes cuál es el truco que pocos conocen para que el queso Oaxaca te dure más tiempo, ¿qué esperas para ponerlo en práctica y cuidar el buen estado de este delicioso alimento?