Sabemos que para tener una piel radiante se tiene que nutrir el cuerpo desde adentro, sin embargo, hay algunos ingredientes naturales que ayudan a mejorar la apariencia del rostro, haciéndolo ver más uniforme y con una frescura notable. Por ejemplo, una mezcla poderosa para tener un rostro reluciente es la papa y el café.
¿Qué beneficios tiene la papa cruda para la piel?
La papa es un tubérculo con diversas propiedades benéficas para la piel. Esta tiene efectos hidratantes, calmantes y antiinflamatorios, los cuales son ideales en pieles que se encuentran en procesos de recuperación por irritación o exposición prolongada a los rayos solares.
Por otro lado, tiene una gran concentración de almidón, carbohidratos y vitamina C, los cuales son ingredientes clave para la eliminación de manchas y paño en la piel.
¿Para qué sirve el café en el rostro?
El café tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y que promueven la circulación de la sangre. Debido a esto, se vuelve en un ingrediente increíble para mantener una piel más suave, brillante, donde la dermatitis desaparece y en la que se atenúan ojeras y bolsas en los ojos.
Te podría interesar
Además, tiene propiedades reafirmantes, por lo que podrás lucir una piel más joven y radiante.
¿Cómo aplico una mascarilla de café y papa en mi cara?
Para integrar estos ingredientes en una sola mascarilla y maximizar su eficacia, será necesario que los acompañes con azúcar y miel. Esta es la manera de aplicarte la mascarilla de papa con café en el rostro.
- Corta una papa a la mitad y realiza pequeños cortes en el interior para que los demás ingredientes no se resbalen con facilidad.
- Después, agrega el café soluble de tu preferencia, si es orgánico mejor.
- Espolvorea un poco de azúcar encima del café, y finaliza con un poco de miel.
- Aplica de manera suave con masajes circulares por todo el rostro y deja actuar por 20 minutos.
- Trascurriendo este tiempo, enjuaga gentilmente con agua tibia y seca muy bien tu rostro. Aplica tu hidratante preferido.
Es importante que antes de aplicar esta mascarilla se haga una prueba de sensibilidad en el antebrazo, para asegurar que no causará irritación. De preferencia agrega este paso a tu rutina nocturna y no excedas la aplicación de 3 veces por semana.
La miel ayudará a suavizar la piel, mientras que el azúcar se encargará de exfoliarla y eliminar piel muerta de la superficie. Así de fácil podrás tener tu piel radiante con papa y café.