El aborto ha sido un tema de debate constante en los últimos años, durante los cuales se ha logrado legalizar en varias partes del mundo, incluidas algunas entidades de México, tales como la CDMX, Colima y Veracruz. Aún así, todavía existen muchos mitos que envuelven la interrupción del embarazo, tales como el hecho de que las pastillas para abortar provocan infertilidad, algo que recientemente fue desmentido por una especialista.
Fue la doctora Laura Salazar, quien por medio de su cuenta oficial de Facebook compartió algunos mitos sobre las pastillas para abortar, destacando, entre otros, la pérdida de fertilidad y el hecho de que este tipo de medicamentos presuntamente sean uno de los causantes del cáncer de mama.
Al respecto, la reconocida creadora de contenidos, especializada en la salud femenina, acota que en realidad el aborto con medicamentos no es peligroso para la salud, al grado de afirmar que "es más seguro hacerse un aborto que extraerse las muelas del juicio".
¿El aborto con medicamentos es peligroso?
De acuerdo con la especialista, el aborto con medicamentos es uno de los procedimientos médicos más seguros y sencillos que existen, por lo cual, puedes estar tranquila si es que decides optar por este método de interrupción del embarazo, el cual, de acuerdo con la Enciclopedia Médica MedlinePlus, tiene diversas ventajas, entre ellas:
Te podría interesar
- El hecho de que es ideal para interrumpir embarazos tempranos.
- Se puede realizar desde casa.
- Es menos agresivo que un aborto clínico.
Retomando lo expuesto por la doctora Laura Salazar, hay que dejar en claro que es mentira que el aborto con medicamentos cause cáncer de mama o infertilidad, ya que, de hecho aproximadamente a las dos semanas de haberte practicado este método de interrupción del embarazo es posible volver a quedar embarazada. De ahí que sea muy importante que "comiences a utilizar un método anticonceptivo inmediatamente después de realizar el procedimiento".