La casa de "El Salado" es una propiedad, supuestamente, embrujada cuyo mito surge en la pequeña localidad que lleva el mismo nombre.
Algunas personas relatan que antes era un centro de rehabilitación y, según otras personas, este sitio además fue testigo de abortos ilegales y entierros de bebés en su patio.
Por todo lo anterior, se ha convertido en un punto de interés no oficial para aquellos que buscan lo paranormal.
¿Qué paso en la casa de "El Salado"?
Cuenta la leyenda que la casa, conocida por los lugareños como un antiguo centro de rehabilitación, alberga ahora, en el abandono lamentos y sufrimientos de internos que eran víctimas de maltratos y castigos inhumanos.
Te podría interesar
Algunos aseguran que, en tiempos pasados, la propiedad fue utilizada para realizar abortos ilegales, con los bebés enterrados en el oscuro rincón de su patio.
Además de estas historias macabras, también se rumora la existencia de un tesoro enterrado en sus terrenos.
Quienes se han aventurado a explorar la zona afirman haber encontrado objetos de plata y oro, sin embargo, una extraña maldición caía sobre quienes intentaban vender sus hallazgos.
Se dice que solo un vagabundo ha logrado conservar un objeto valioso encontrado en el sitio.
¿Dónde se encuentra la casa de "El Salado"?
Con el paso del tiempo, la curiosidad de los visitantes llevó a la exploración de la casa de El Salado. Sin embargo, para frenar el flujo de personas hacia el enigmático lugar, las autoridades decidieron retirar el acceso directo a través de un pequeño puente que conducía a la propiedad.
La estructura, ubicada en la carretera que conecta a los municipios de Meoquí y Delicias, ahora se erige como un punto turístico no oficial, atrayendo a aquellos que buscan lo paranormal y lo desconocido.
Algunos afirman que fue un centro de rehabilitación en la primera década del 2000, siendo los internos que experimentaron por primera vez la supuesta mala energía del sitio.
Otros sostienen como el origen de la maldad que supuestamente yace en ese lugar, que una enfermera llamada Evangelina llevaba a cabo abortos ilegales antes de convertirse en un centro de ayuda.
Personas que conocieron a esta mujer, han hablado en redes sociales desmintiendo todo esto, y señalando que si algo malo se realizó en el sitio, fue por parte de personas que en algún momento rentaron la propiedad.
¿Cómo es la Casa de El Salado?
Por dentro, la casa se describe como un lugar extraño, con escaleras angostas, arañazos en los techos de los cuartos y un sótano diminuto que añade un toque de misterio adicional.
El abandono de la propiedad ha permitido que se convierta en refugio tanto para aquellos que buscan drogarse como para quienes practican la brujería.
Aunque algunas voces sostienen que la Casa de El Salado carece de fenómenos paranormales, las fotos de supuestos fantasmas circulan en Internet, alimentando la fascinación por este lugar enigmático.
Aquellos que han tenido la valentía de explorar la propiedad coinciden en una sensación de pesadez en su interior, sumando más incógnitas a la historia de esta misteriosa casa.